eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune se estrenará en cines el 15 de septiembre, dos semanas antes de llegar a HBO Max

Dune se estrenará en cines el 15 de septiembre, dos semanas antes de llegar a HBO Max

La película dirigida por Denis Villeneuve disfrutará finalmente de un estreno temporalmente exclusivo en cines, antes de pasar a la plataforma de WarnerMedia.
Dune se estrenará en cines el 15 de septiembre, dos semanas antes de llegar a HBO Max
·

"Con el estreno en HBO, Warner ha sentenciado de muerte a Dune", eran las acaloradas palabras con las que el cineasta Denis Villeneuve expresaba su descontento, después de que Warner Bros. anunciara sus planes de estrenar simultáneamente en cines y en HBO Max sus grandes producciones de cara a este 2021. La major parece haber llegado a un acuerdo con Legendary Entertainment - la empresa que ha financiado también Godzilla vs Kong - y, finalmente, la película protagonizada por Timothée Chalamet se estrenará en cines españoles y de todo el mundo el 15 de septiembre. De esta manera disfrutará de un estreno exclusivo en taquilla de manera temporal, antes de debutar igualmente en la plataforma HBO Max.

Dune finalmente en cines el 15 de septiembre, y luego en HBO Max

Si bien la fuente que indica el estreno de Dune es de confianza (Box Office Pro France), lo cierto es que Warner Bros. todavía no ha confirmado de manera oficial este día. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, parece probable que Legendary y Warner hayan alcanzado este tipo de acuerdo: a finales del año pasado ya os contamos que la major se estaba planteando un estreno exclusivo en cines por temor a la posible denuncia de Legendary.

De esta manera, Dune se estrenaría de manera internacional (fuera de Estados Unidos) el 15 de septiembre, lo que supondría que disfrutaría de su llegada a los cines dos semanas antes de que pase a debutar en HBO Max y a otras posibles plataformas. Esta maniobra concede a la taquilla un respiro al poder disfrutar de uno de los estrenos más esperados de este año, mientras que Warner después puede seguir ampliando el catálogo de HBO Max, que llegará a España a mediados de 2021.

Box Office Pro France apunta al 15 de septiembre

Dune es una epopeya espacial protagonizada por Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides. Le acompañarán en el reparto personalidades de la talla de Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin o Jason Momoa. Dirigida por Denis Villeneuve, el guion de la película llega de la mano del propio Villeneuve, Eric Roth y Jon Spaihts. Basada en la saga literaria firmada por Frank Herbert, Hans Zimmer será el encargado de ofrecer la banda sonora.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneuve
    timtohée chalamet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir