eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan: 'Se están interpretando mal los resultados de taquilla de Tenet'

Christopher Nolan: 'Se están interpretando mal los resultados de taquilla de Tenet'

El director cree que los estudios de Hollywood y los analistas están sacando conclusiones equivocadas de la taquilla de su último film. El coronavirus ha dejado tocado el negocio cinematográfico.
Christopher Nolan: 'Se están interpretando mal los resultados de taquilla de Tenet'
·

Christopher Nolan cree que se está siendo injusto con los análisis económicos extraídos de la taquilla de Tenet, su último blockbuster. Estrenada durante la pandemia de coronavirus, el film no habría cumplido las expectativas de Warner Bros.. Esto ha forzado a otras grandes distribuidoras y productoras a desviar sus cintas a 2021 o a cambiar estrategias corporativas. El miedo a no rentabilizar estos monstruos de 300 o 400 millones de dólares al corto o medio plazo, han puesto en duda el negocio de Hollywood en estos inciertos horizontes. Nolan piensa que se están sacando conclusiones apresuradas y equivocadas (vía The Hollywood Reporter).

"Se están sacando conclusiones equivocadas"

"Warner Bros. lanzó Tenet, y estoy encantado de que haya ganado casi 350 millones de dólares. Pero me preocupa que los estudios estén sacando conclusiones equivocadas de nuestro lanzamiento, que en lugar de ver dónde ha funcionado bien la película y cómo eso puede proporcionarles los ingresos que tanto necesitan, están viendo dónde no ha cumplido con las expectativas anteriores al COVID y comenzarán a usar eso como una excusa para hacer que la exhibición se lleve todas las pérdidas de la pandemia", argumentaba Nolan a Los Angeles Times. "En lugar de estudiar qué funciona o reconstruir el negocio del cine, están sacando conclusiones erróneas", añade.

Fue el culebrón del verano. Durante meses, Nolan, defensor de la experiencia cinematográfica, se mantuvo firme en que su blockbuster de espionaje de gran presupuesto se estrenase en todo el mundo tan pronto como fuera seguro hacerlo a través de una distribución en salas. En Estados Unidos lo hizo, sí, pero sin mercados o circuitos cinematográficos muy importantes como los de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en juego. Pese a que internacionalmente no le fue ni le está yendo del todo mal, los números para muchos estudios no son suficientes. Casi todas las demás películas de Hollywood programadas para este otoño han retrasado su lanzamiento o han ido directamente al mercado del streaming o el vídeo bajo demanda.

"Están viendo dónde no ha cumplido con las expectativas anteriores al COVID y comenzarán a usar eso como una excusa"

Tenet apenas ha rascado 53,8 millones de dólares en Estados Unidos. A nivel internacional, ha sumado más de 293 millones de dólares, pero pese a las circunstancias derivadas de la pandemia mundial, los cierres de los mercados europeos y los rebrotes, en Hollywood no creen que sea el camino a seguir comercialmente en tiempos de incertidumbre. Tenet es un film caro de producir, se estiman 200 millones de dólares más marketing, y este tipo de cintas necesitan cantidades enormes en taquilla para comenzar a ser rentables en el corto plazo. "Bueno, no sé qué pasará en el futuro, pero es una pregunta difícil de responder. Si está hablando de la aceleración de las tendencias existentes, con el auge del mercado doméstico, eso es algo que comencé a leer justo al comienzo de la pandemia. E ignora la realidad de que 2019 fue el año más importante para las películas en cines de toda la historia", expone el director. "Han ganado más dinero que nunca. A largo plazo, ir al cine es parte de nuestras vidas. Como ir a un restaurante o cosas así. Pero ahora deben y debemos adaptarnos a una nueva realidad", finalizaba Nolan.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir