eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Earwig y la bruja', lo nuevo de Studio Ghibli, se estrenará en HBO Max

'Earwig y la bruja', lo nuevo de Studio Ghibli, se estrenará en HBO Max

La cinta de animación en 3D llegará a Estados Unidos a través de un estreno especial en la plataforma de streaming. El film será distribuido en España por Vértigo Films a lo largo de este año.
'Earwig y la bruja', lo nuevo de Studio Ghibli, se estrenará en HBO Max
·

Studio Ghibli estrenará en Estados Unidos su nueva película, Earwig y la bruja, a través de HBO Max. Si bien hasta la fecha sus films se habían estrenado en cines y habían sido distribuidos por Disney, el acuerdo firmado con WarnerMedia en el país, diferente al de España (en el que podemos acceder a la filmografía del estudio a través de Netflix) les permitirá estrenar la cinta en el portal de streaming. Según explican en Slash Film, la película se estrenará el próximo 5 de febrero con un estreno limitado en cines y salas unos días antes, el 3 de febrero, en lo que es un nuevo punto de inflexión en la distribución cinematográfica habitual tras el órdago de la propia Warner.

En España se distribuirá en cines gracias a Vértigo Films

Como explican en Cinemanía, GKIDS, en colaboración con Fathom Events, distribuirá Earwig y la bruja en las salas de EE.UU. por tiempo limitado, labor de la que se encargará Vértigo Films en España (como os adelantábamos en Vandal Random). El film del hijo de Miyazaki llegará a nuestros cines, pero no tenemos una fecha de estreno oficial.

Studio Ghibli adapta, por segunda vez en su historia, una novela de Diana Wynne Jones, autora del cuento original con el que se partió para producir El castillo ambulante en 2004. Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, se ha encargado de dirigir filme, que ha sido destinado al canal de televisión NHK en Japón. No es la primera vez que Goro dirige, de hecho será el tercer largo de Goro Miyazaki, después de Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011) y una nueva incursión en la animación 3D tras Ronja, la hija del bandolero (2014). La película dura unos 82 minutos y ha cosechado buenas críticas en Japón.

En Japón se estrenó en televisión, en USA llega a HBO Max y en España a los cines, pero sin fecha

"No todos los huérfanos amarían vivir en el Hogar St. Morwald para Niños, pero a Earwig le encanta. Tiene todo cuanto desea y cuando lo desea, y ha sido así desde el primero momento en el que llegó al orfanato, siendo tan solo un bebé", explica la sinopsis oficial. "Sin embargo, todo esto cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St Morwald disfrazados de padres de acogida. Earwig se ve repentinamente trasladada a su hogar, que cuenta con habitaciones invisibles, pociones, libros de brujería y magia a cada esquina", prosigue el punto de partida de la cinta. "Valiéndose de su inteligencia - así como de la ayuda de un gato parlante - decide demostrarle a la bruja quién manda de verdad".

earwig y la bruja

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir