eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Earwig y la bruja: La cinta de Studio Ghibli confirma su llegada a España en 2021

Earwig y la bruja: La cinta de Studio Ghibli confirma su llegada a España en 2021

Dirigida por Goro Miyazaki, supone el primer paso hacia la animación en tres dimensiones del estudio japonés. Se estrenará en cines, sí, aunque no hay fecha concreta.
Earwig y la bruja: La cinta de Studio Ghibli confirma su llegada a España en 2021
·

Vértigo Films, distribuidora en España de todo el catálogo de películas de Studio Ghibli, ha confirmado el lanzamiento de Earwig y la bruja en el circuito de salas de cine de nuestro país. El título, que iba a formar parte de la Sección Oficial de Cannes, será una nueva muestra del buen hacer de la productora de animación japonesa, que en esta ocasión, se aventurará con un largometraje compuesto en su totalidad en 3D (vía Cinemanía).

Un mundo fantástico en tres dimensiones

Studio Ghibli adaptará, por segunda vez en su historia, una novela de Diana Wynne Jones, autora del cuento original con el que se partió para productir El castillo ambulante en 2004. Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, se encargará de dirigir filme, que estará destinado al canal de televisión NHK en Japón, pero que tendremos la suerte de ver en salas en España y otras partes de Europa. No es la primera vez que Goro dirige, de hecho será el tercer largo de Goro Miyazaki, después de Cuentos de Terramar (2006) y La colina de las amapolas (2011) y una nueva incursión en la animación 3D tras Ronja, la hija del bandolero (2014).

Earwig y la bruja de Studio Ghibli

"No todos los huérfanos amarían vivir en el Hogar St. Morwald para Niños, pero a Earwig le encanta. Tiene todo cuanto desea y cuando lo desea, y ha sido así desde el primero momento en el que llegó al orfanato, siendo tan solo un bebé", explica la sinopsis oficial. "Sin embargo, todo esto cambia el día que Bella Yaga y la Mandrágora visitan St Morwald disfrazados de padres de acogida. Earwig se ve repentinamente trasladada a su hogar, que cuenta con habitaciones invisibles, pociones, libros de brujería y magia a cada esquina", prosigue el punto de partida de la cinta. "Valiéndose de su inteligencia - así como de la ayuda de un gato parlante - decide demostrarle a la bruja quién manda de verdad".

Si bien sabemos que legará en 2021, no tenemos fecha oficial para su estreno en salas.

earwig y la bruja
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir