eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Repetirá Michael Keaton como Batman tras 'The Flash'?

¿Repetirá Michael Keaton como Batman tras 'The Flash'?

El actor podría ser el as en la manga de Warner Bros. y DC Cómics. Keaton saldrá en The Flash como personaje principal, dando coherencia al multiverso cinematográfico.
¿Repetirá Michael Keaton como Batman tras 'The Flash'?
·

Sí, ya sabemos que Michael Keaton (El fundador, Birdman) regresará como el hombre murciélago en The Flash junto a Ben Affleck y Ezra Miller, ofreciéndonos el primer vistazo al multiverso de DC Cómics y Warner Bros en el ámbito cinematográfico. No es poca cosa. El actor siempre ha sido una de las figuras fundacionales de las aventuras de la editorial en la pantalla grande, y para muchos, sigue siendo el primer y único Batman. Mientras la major explora otras ramas y tonos, como la adaptación de Matt Reeves y Robert Pattinson y Marvel se aventura en este concepto de realidades múltiples con un Spider-Man que podría tener a Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en un mismo reparto, DC podría apostar por seguir explotando la figura del Bruce Wayne de los años ochenta y noventa en sus futuras secuelas y películas.

Michael Keaton como Batman

El Batman de Tim Burton, ¿el as bajo la manga de DC Cómics?

En The Flash, la cinta dirigida por Andy Muschietti, el personaje de Ezra Miller deberá viajar por diferentes realidades alternativas, intentando buscar ayudar y consuelo en los distintos Batman a la hora de solucionar un traumático evento relacionado con la muerte de su madre y las consecuencias directas de jugar con el tiempo en el pasado. Si bien aquí Keaton y Affleck tendrán un papel capital, la idea de incluir a ambos en The Flash podría ir mucho más allá de los típicos cameos. Ya los adelantábamos hace unos meses: Michael Keaton podría aparecer en multitud de nuevas películas de DC Cómics. DC y Warner le habrían propuesto al actor colaborar como eje sobre el que pivotará todo el nuevo multiverso de la licencia, uno de los proyectos más arriesgados en el ámbito cinematográfico en los últimos años. Tendremos dos grandes vías o caminos, el de Tierra 1, con Wonder Woman de Gal Gadot, Superman de Henry Cavill o esta versión de The Flash, y Tierra 2, con el Batman de Matt Reeves y otros proyectos individuales.

Pero hay algo más. Michael Keaton sería el eje de hasta tres de las películas en preparación, en las que tendría un papel secundario pero relevante, mientras que en las posteriores, recibiría la categoría de cameo. La idea de Warner y Walter Hamada, presidente de DC Films -que mantiene un conflicto con Ray Fisher- sería la de tirar de Keaton como eje del renacimiento del universo cinematográfico de la editorial. "Próximamente Warner Bros. tendrá dos sagas diferentes al mismo tiempo que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes", un aspecto que el periodista Brook Barnes ha explotado en su especial sobre el presidente de DC Films. Según Barnes, Keaton tendrá mucho peso en la saga de Batman en los próximos años, aunque en vista del revuelo en redes sociales, ha tenido que matizar sus palabras.

Hasta la fecha, no hay ningún tipo de plan fílmico confirmado para Keaton en solitario, y su presencia, más allá de The Flash, podría ser la citada y recurrente participación anecdótica en secuelas, otras sagas y proyectos. De momento, la única película basada en el hombre murciélago es The Batman, que espera concluir su rodaje -que sería bastante complicado-de cara al 4 de marzo de 2022.

michael keaton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir