eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984: Gal Gadot niega que el personaje de Pedro Pascal esté inspirado en Trump

Wonder Woman 1984: Gal Gadot niega que el personaje de Pedro Pascal esté inspirado en Trump

Maxwell Lord, el magnate de los negocios y las telecomunicaciones, no está inspirado en el expresidente de Estados Unidos. Según Gadot, tiene versiones muy diferentes en los cómics.
Wonder Woman 1984: Gal Gadot niega que el personaje de Pedro Pascal esté inspirado en Trump
·

Wonder Woman 1984 quizás no haya sido el taquillazo que se esperaba en un principio por circunstancias como la pandemia y la falta de cines abiertos, pero sí ha generado conversación, debate y batallas entre los fanáticos. La cinta de Patty Jenkins presenta una visión del Estados Unidos de los años ochenta, en el que el capitalismo salvaje y las grandes corporaciones surgen de entre el tejido empresarial del país. En este caldo de cultivo, Pedro Pascal interpreta a un villano llamado Maxwell Lord, todo un magnate corporativo, que se encargará de ponerle las cosas difíciles a los protagonistas. Durante meses, se ha especulado con que Pascal ha imitado al Donald Trump desde los años ochenta, pero Gal Gadot ha querido desmentirlo.

No, no es Donald Trump: Patty Jenkins se ha inspirado en otro personaje de ficción

Wonder Woman 1984, que se estrenó el pasado 16 de diciembre en España, ha llegado a Estados Unidos a través del vídeo bajo demanda de HBO Max, plataforma en la que permanecerá al menos un mes para todos los abonados. Pascal ejerce de villano principal junto a la Cheetah de Kristen Wiig, y según ha confesado el actor, Nicolas Cage ha estado entre sus principales inspiraciones. A través de una entrevista con Gal Gadot en Variety conocemos las distintas motivaciones, orígenes y perfiles que propiciaron la creación de esta versión de Maxwell en la gran pantalla. Y pese a los rumores, Donald Trump no está entre ellas.

Gordon Gekko en Wall Steet

"Hay que decir que Maxwell Lord tiene versiones muy diferentes en los cómics y creo que Patty, junto a Dave Callaham y Geoff Johns se han inspirado realmente en la personalidad de Gordon Gekko", confiesa Gadot, dejando caer que el eje de todo siempre fue el personaje de ficción que interpretó Michael Douglas en Wall Street de Oliver Stone. Esto encaja con algunas declaraciones del chileno, que estuvo construyendo su personaje en base a los cómics, las influencias reales de los hombres de negocio en la época y muchos otros personajes cinematográficos. "Lo que ocurre con Lord en nuestra película, al contrario que en los cómics, es que es más complejo, no es un simple villano. Es una persona normal que quiere ser todas esas cosas que dice en televisión", continúa la actriz.

No es nadie en concreto, pero está inspirado en Gordon Gekko

"Lo que es fascinante es que hay muchos así… seré muy sincera contigo, cuando hablé con Patty sobre ello, estaba como ‘estamos haciendo a Gordon Gekko, ¿verdad? Este es Gordon Gekko’", proseguía. "Pero ella me dijo 'no es nadie, no se basa en nadie en concreto'. Siendo algo reduccionistas, podríamos decir es un personaje para todos, para la Diana de 1984 que se siente sola y para aquello en lo que se convierte Cheetah. Pero aunque las intenciones de Lord salgan de ahí, es mucho más vulnerable de lo que parece", concluía.

Wonder Woman 1984 está disponible en cines en España.

donald trump

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir