eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner planea estrenar 4 películas de DC al año a partir de 2022

Warner planea estrenar 4 películas de DC al año a partir de 2022

Además, aunque producciones como The Batman o El Escuadrón Suicida llegarán a la gran pantalla, los largometrajes más arriesgados sí que debutarán en HBO Max durante su estreno.
Warner planea estrenar 4 películas de DC al año a partir de 2022
·

Warner Bros. hacía tambalearse a la industria del cine después de anunciar sus planes para estrenar en 2021, de manera simultánea, películas como Dune, Matrix 4 o Kong vs. Godzilla tanto en cines como en su plataforma de streaming HBO Max. Si bien en 2022 la apuesta de la compañía apunta a centrarse más en la pantalla grande, lo cierto es que algunas películas dedicadas al mundo de DC sí que mantendrían su estreno en televisión. Sin embargo, filmes como The Batman o El Escuadrón Suicida continuarían con su estreno en las multisalas de manera exclusiva. Por otro lado, Warner aspira a estrenar cuatro películas de DC al año en los cines, empezando en 2022.

Warner Bros., DC y HBO Max

Según ha indicado el presidente de DC Films Walter Hamada, que fue entrevistado por The New York Times, el estudio Warner Bros. estrenará las películas más importantes (como es el caso de The Batman o El Escuadrón Suicida de James Gunn) exclusivamente en los cines. Sin embargo, las producciones que consideran "más arriesgadas" (como la película Static Shock, señalan) se estrenarán directamente en HBO Max.

Hamada no ha ofrecido detalles sobre exactamente qué películas serán las que optarán por este estreno diferenciado, pero esta política guarda relación con la intención de Warner Bros. de apostar por "un uso ampliado del streaming", de la misma manera que trabajan Disney y Marvel con las películas y series que debutan directamente en Disney+. Recordemos que este servicio recibirá, al menos, 20 series nuevas dedicadas tanto a Marvel como al universo Star Wars.

Los personajes más arriesgados de DC debutarán directamente en HBO Max

Hamada también ha señalado que Warner Bros. planea estrenar hasta cuatro películas de DC en los cines al año, a partir de 2022. Sin embargo, eso no quiere decir que HBO Max se vaya a quedar a un lado: en este sentido, y relacionándose con lo anterior, Warner tiene también el objetivo de estrenar dos películas de DC directamente en HBO Max por año. De nuevo, esta estrategia estaría dedicada a aquellos personajes del universo DC que resultarían más "arriesgados" en taquilla.

Mientras tanto, Warner continúa lidiando con Legendary por haber cambiado el rumbo de estreno de Godzilla vs. Kong: la major podría llegar a pagar hasta 250 millones de dólares a la productora por haber anunciado el lanzamiento de la película en el servicio HBO Max.

  • Fuente.
  • Fuente 2
  • .

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir