A mediados de año, conocíamos una de las noticias más importantes en lo referente al cine de superhéroes: Zack Snyder tendría el beneplácito de Warner Bros. a la hora de estrenar su versión de la Liga de la justicia. El film llegaría a HBO Max con nuevas secuencias, un montaje inédito y detalles impensables en la edición de Joss Whedon, que fue la que llegó al cine en 2017. Ahora, con un nuevo plan de DC Films en el que sabremos más del multiverso, Walter Hamada, presidente de DC Films, ha confirmado a The New York Times el presupuesto final de esta deseada película.
Una nueva película de cuatro horas que ha costado 70 millones de dólares
El Snyder Cut rondará las cuatro horas, y se emitirá, en un formato miniserie, a través de HBO Max. El director ha comentado algunos detalles de esta idea, y de hecho no descarta un estreno en cines dada la distribución de la plataforma en streaming, que aún no está disponible en muchos países o territorios. En cualquier caso, Warner Bros.
ha dado rienda suelta a sus arcas: el film habría costado 70 millones de dólares. Hablamos de una versión que cambiará el argumento, los efectos especiales y que incluirá a personajes como Jared Leto y su Joker y a Joe Manganiello como Deathstroke, y que ahondará en el pasado de Ezra Miller como Flash, de los traumas de Ray Fisher como Cyborg y que nos presentará a Darkseid.
El coste del remontaje y del nuevo etalonaje tiene en cuenta también los cinco o seis minutos de secuencias adicionales que se han rodado para la ocasión. Desgraciadamente, DC Films y Hamada no ven a esta película como un reinicio del universo cinematográfico de Warner y la editorial. A partir del 2022, el Snyder Cut de Liga de la Justicia será una especie de vestigio del pasado, canto de cisne, un camino sin salida de lo que una vez fue, y que la productora buscará otros caminos para adaptar sus héroes y villanos a la gran pantalla. En cualquier caso, Snyder es consciente de este cambio, que intentará alejarse de Marvel y de su forma de hacer las cosas.
El director de Batman vs Superman, El hombre de acero y Liga de la Justicia, ha confirmado que este sistema de universo compartido no ha funcionado ni funcionará en sus cintas conectadas, porque de hecho, DC usa otra fórmula para contar historias y que ese es precisamente el formato que mejor le sentará a la editoria en sus aventuras cinematográficas. De momento, Wonder Woman 3 será una realidad y Aquaman 2 y The Flash, siguen en mente de una productora que sabe que los superhéroes son un valor seguro en taquilla.