The Mandalorian es el eje sobre el que gira gran parte de la oferta de Star Wars en Disney+. La plataforma de streaming ha encontrado su gallina de los huevos de oro con la serie de Jon Favreau y Dave Filoni, dándole una cobertura y un arropo sin precedentes. Tras el estreno de la primera temporada, Disney nos regaló el documental de ocho partes llamado Galería, un making of increíble y muy detallado que nos contaba cómo se había afrontado el rodaje de un producto tan arriesgado como este. Ahora sabemos que, una semana después del capítulo final, el 25 de diciembre, tendremos otra tanda (vía What's On Disney Plus)
Disney Gallery: The Mandalorian o la manera de hacer un cómo se hizo distinto
Gallery nos vino distribuido en varios capítulos que exploraban diversos aspectos de la producción, desde el legado de George Lucas a la composición de su particular banda sonora a cargo de Ludwig Göransson, terminando en los retos de rodar y filmar con el Volumen o StageCraft, el plató virtual de 360º grados.
Si bien la segunda temporada de The Mandalorian debutó el pasado 30 de octubre y todavía quedan unos días para que concluya, ya tenemos otra fecha marcada en el calendario que nos invita a aferrarnos a nuevo contenido basado en Star Wars en la citada plataforma de streaming. ¿Qué veremos? Bueno, aunque se desconocen cuántos episodios llegarán en esta ocasión, podríamos hablar de una serie de varios capítulos temáticos, que contarían, como en el primero, con declaraciones y mesas redondas de los responsables de la serie.
Es decir, si nos atenemos a los participantes de la segunda tanda de capítulos de The Mandalorian, tendremos a directores como Peyton Reed, Bryce Dallas Howard, Robert Rodriguez o Carl Weathers junto a creativos, productores y guionistas Jon Favreau y Dave Filoni, que también han desempeñado labores de dirección. "Tuvimos una gran experiencia haciendo la serie y esperamos compartirla contigo", comentaba Favreau a comienzos de año, cuando se estrenó el primer Galería. Lo bueno de estos documentales, honestos y directos, eran su formato. Podíamos conocer más de la concepción de la serie a través de las declaraciones de sus responsables, que no dudaban en repasar los malos y buenos momentos de la filmación. Los actores y actrices se sinceraban sobre su experiencia, y personas como Filoni nos ayudaban a entender mejor la mitología de Star Wars y su labor en Lucasfilm. En cualquier caso, eran un complemento ideal a los capítulos que se habían emitido con anterioridad.