eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Mandalorian: Jon Favreau da nuevos detalles del cameo final de ESE personaje

The Mandalorian: Jon Favreau da nuevos detalles del cameo final de ESE personaje

El showrunner entra en detalles sobre el secreto mejor guardado de The Mandalorian. Confirma que, además de contar con el actor original, se trató de una gran apuesta narrativa.
The Mandalorian: Jon Favreau da nuevos detalles del cameo final de ESE personaje
·

Aviso: spoilers del final de la segunda temporada de The Mandalorian.

Jon Favreau se la jugó. El showrunner de The Mandalorian quiso ir a por todas con el final de la segunda temporada de la serie, presentándonos un capítulo lleno de momentos emotivos y con una sorpresa final que nos dejó boquiabiertos. Hablamos de la aparición de Luke Skywalker en la serie de Disney+, un cameo que supuso la colaboración de un modelo y doble de cuerpo como Max Lloyd Jones, y la ayuda del mismísimo Mark Hamill, que realmente rodó parte de las secuencias en persona.

Un Luke Skywalker rejuvenecido que contó con la aparición de Mark Hamill

En The Mandalorian somos testigos de la aparición de un Luke Skywalker maduro que acude a la llamada de ayuda de Grogu, pero no anciano ni demasiado mayor como sí aparece en la última trilogía cinematográfica de Star Wars. Tenemos a un Jedi que está salido de El retorno del Jedi, que fue recreado de manera digital para similar su aspecto en aquellos años y que fuese correcto de manera cronológica con respecto a los tiempos en los que se ambienta la serie de Disney+ y Lucasfilm. El propio Hamill comentó que había estado involucrado en esta aparición final, pero no se dieron más detalles. Ahora es Favreau el que confirma que incluso llegó a rodar algunas escenas. "Bueno, empezamos la serie con la revelación de Baby Yoda, que fue un secreto que pilló a todos por sorpresa. Parte de eso depende de no contárselo a mucha gente y no tener merchandising en marcha, anunciado y todo eso", confirmaba el showrunner.

"Y luego tener en el último episodio a Mark Hamill rodando en el set y nosotros usando la tecnología que teníamos disponible para rejuvenecerlo e intentar que se pareciera lo máximo posible a las antiguas películas", continúa. "Fue complicado, básicamente porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, sobre todo con Star Wars, que es una saga que despierta muchas pasiones y atrae a los curiosos. Además, luego hay que sumar la existencia de mucha gente involucrada en el proceso de creación, completando los efectos visuales, haciéndola, rodándola, los estudios y demás", sostuvo el creativo. "Con todo el reparto filtrado, estuvimos asustados de que se filtrara hasta el mismo momento en que se emitió nuestro cameo sorpresa", concluía.

Cuando se filtró el reparto de la serie, tuvimos miedo de que se estropeara la sorpresa

Luke Skywalker en The Mandalorian

De esta manera se confirma que Hamill sí llegó a participar en la secuencia final de El rescate, si bien Max Lloyd Jones volvió a trabajar como el doble del jedi, que ya participó en la secuencia del flashback en El ascenso de Skywalker. ¿Qué nos queda ahora con The Mandalorian? Pues una tercera temporada que llegará más pronto que tarde, el año que viene, y unas cuantas series spinoff que han surgido de sus episodios y que completarán el catálogo de Disney+. La más esperada, sobre todo tras los títulos de crédito, es la de Boba Fett.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir