eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cuando Hans Zimmer fue teclista de Mecano

Cuando Hans Zimmer fue teclista de Mecano

El famoso compositor de música de cine, galardonado con diversos premios y estatuillas, colaboró con el famoso grupo de música pop español en varios conciertos.
Cuando Hans Zimmer fue teclista de Mecano
·

Si os gusta el cine, es probable que hayáis disfrutado de algunas de las bandas sonoras de Hans Zimmer. Hablamos de uno de los compositores más famosos de nuestra época, todo un referente nacido en Alemania y de repercusión internacional, muy conocido y aplaudido por sus logros en la música cinematográfica o incluso en los videojuegos. Aficionado a combinar lo sinfónico con la música electrónica, Zimmer es un nombre propio dentro de la industria. Pero, ¿sabéis que llegó a colaborar con Mecano en una de sus giras?

¡Hans Zimmer a los teclados!

No, no es ninguna realidad alternativa ni se trata de una broma. Zimmer, la mente detrás de bandas sonoras como las de El Rey León, La Roca, Gladiator, la trilogía de El caballero oscuro o Interstellar, llegó a ser teclista oficial durante una de las giras del grupo español Mecano. Quizás Mecano no os diga mucho, pero estamos ante el grupo español de música pop más influyente de la historia de nuestro país. Liderado por Ana Torroja como vocalista y por los hermanos Nacho y José María Cano, dominó las listas de ventas de discos desde su fundación en 1981 y su traumática separación en 1992, suponiendo un auténtico terremoto cultural, construyendo éxitos como Hoy no me puedo levantar, Aire, Me colé en una fiesta, Mujer contra mujer o Maquillaje. Llenaban estadios en sus conciertos y durante algo más de una década asentaron un mito que continúa siendo vigente a día de hoy.

Aficionados a la música electrónica, resulta que en la gira del grupo durante 1984, Mecano realizó un exitoso concierto en Salamanca (España), en el que colaboraron músicos como Warren Cann, batería de Ultravox, y el citado compositor Hans Zimmer. De hecho, incluso Ana Torroja presentó a Hans Zimmer como teclista. Pero hay más. El compositor, cuya fortuna está valorada en 245 millones de dólares y que cuenta con una escuela en la que forma a otros músicos y futuros colaboradores, estuvo de gira en 1984 y 1985 durante el tour de presentación del disco de Mecano Ya viene el Sol, siendo Zimmer uno de los invitados especiales en canciones como Japón, Me voy de casa y Maquillaje. Casi nada. Además, las colaboraciones no quedaron ahí, ya que el alemán trabajó codo con codo junto a Nacho Cano en la producción del tema instrumental que abre el álbum.

"El aplauso más fuerte de toda la noche, les vamos a pedir, a estas dos personas que son parte de nuestros invitados especiales esta noche... desde Londres, y que son Hans Zimmer y Warren Cann, batería de Ultravox. ¡Un aplauso muy fuerte!", remarca fuerte Ana Torroja en el concierto. ¿Por qué Cann y Zimmer? Bueno, resulta que Zimmer y Cann tuvieron una banda en conjunto, Helden, que tuvo cierto éxito previo al pelotazo de Mecano. La de vueltas que da la vida.

hans zimmer
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir