eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Boys: Patriota es el nuevo ídolo de los seguidores de Donald Trump

The Boys: Patriota es el nuevo ídolo de los seguidores de Donald Trump

El personaje de la serie de Amazon Prime Video se ha transformado en un símbolo de la alt right de Estados Unidos. Curiosamente, la producción trataba de este tipo de temas en la última temporada.
The Boys: Patriota es el nuevo ídolo de los seguidores de Donald Trump
·

The Boys se estrenó hace unos meses en Amazon Prime Video, presentándonos una segunda temporada que iba incluso más allá en los temas políticos, sociales y económicos que ya presentaba en su primera tanda de episodios. Eric Kripke, showrunner, siempre se ha mojado con respecto a lo que quería tratar en su show, como ciertas actitudes de Stormfront y la trama que lo envuelve todo. Sin pelos en la lengua, como ya pudimos ver, ahora se sorprende del uso de la figura de Patriota por parte de los republicanos seguidores de Donald Trump.

¿Patriota como modelo a seguir?

Durante la adaptación de esta particular visión satírica del mundo de los superhéroes y los cómics, Eric Kripke hizo especial hincapié en Patriota (Homelander en su versión original), una especie de Superman con fuertes problemas de personalidad y una actitud tan tóxica como insegura. Ataviado de un poder inmenso, el que podría haber sido el protector de Norteamérica, como el hijo de Krypton, es más bien un genocida en potencia con tintes psicópatas. Curiosamente, este personaje ha sido elegido como figura en las marchas que se han visto en Estados Unidos en apoyo de Donald Trump, el expresidente republicano. A lo largo y ancho de las marchas y manifestaciones que sacudieron Washington DC se han visto, durante la marcha MAGA (Make America Great Again) varios montajes de Patriota como símbolo de la movilización.

En varias partes del país, los Proud Boys y los Oath Keepers, se han organizado con montajes, figuras y troquelados de Donald Trump al estilo Patriota en su apoyo y lucha contra los resultados de las elecciones, consideradas fraudulentas por estos grupos, criticando el ascenso ilegítimo de Joe Biden al poder y aprovechando para atacar a los medios de comunicación por su cobertura partidista. Pero lo que más a dejado locos a los seguidores de The Boys y al mismísimo showrunner de la adaptación, fue la aparición de un manifestante disfrazado de Patriota, el personaje interpretado por Antony Starr en la serie.

Em ¿de verdad habéis visto la serie?

El actor también ha querido criticar ese uso, pues para él, Patriota siempre ha sido un "maníaco homicida", un ser peligroso y débil que no debería ser el modelo de nada. "El arte de ser un imbécil ignorante", matizaba Starr. Curiosamente, Patriota es un icono de la cultura popular, y hace unas semanas, se convirtió en trending topic cuando un fan de la serie disfrazado del personaje protagonizó un heroico rescate en Greenville, Ohio. En aquel momento, dado que fue una persona que ayudó a sus vecinos, consideró que el ejemplo sí estaba bien traído.

donald trump
homelander
patriota

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir