eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de tronos: Emilia Clarke cree que Daenerys pasó a ser 'demasiado fría e inexpresiva'

Juego de tronos: Emilia Clarke cree que Daenerys pasó a ser 'demasiado fría e inexpresiva'

La actriz confirma que durante meses discutió con los responsables de la serie sobre la manera en la que se había transformado al personaje en la última temporada de la producción de HBO.
Juego de tronos: Emilia Clarke cree que Daenerys pasó a ser 'demasiado fría e inexpresiva'
·

La última temporada de Juego de tronos no contentó a muchos espectadores. El final de la serie de mayor éxito de todos los tiempos, una producción de HBO que ha aglutinado más premios Emmy que ninguna otra serie de televisión, supuso una gran decepción para los seguidores de la fantasía épica de Dan Weiss y David Benioff. Basada en las novelas de George R.R. Martin, Juego de tronos nos presentó a una Daenerys Targaryen que acababa abandonada a la locura y la ira en su conquista de Poniente. Emilia Clarke, que ya destacó en su día que no estaba conforme con el final de la serie, hoy vuelve a recordarnos su punto de vista sobre el guion de ambos showrunners y su tratamiento sobre la Madre de Dragones.

¿De libertadora a villana?

La conversión de Daenerys Targaryen de conquistadora a villana no convenció a muchos por lo brusco de su transformación. En Vandal Random ya debatimos este giro de guion que fue incomprensible para muchos pero que realmente tuvo cierto sentido, y que, a buen seguro, aparecerá en las novelas de Martin de una manera u otra pero quizás en un contexto mucho más complejo del que se trasladó a la serie. La interpretación de Emilia Clarke de líder en la conquista de los Siete Reinos de Poniente fue convincente, pero ella confirma que se negó en rotundo al punto de vista de Weiss y Benioff, y decidió defender su idea criticando la forma en la que se había hecho. "Quiero decir que mi personaje me pareció demasiado todo frío e inexpresivo", relata en IndieWire.

"Había algunas veces que me sentía señalada, guiada, ‘¿por qué me estáis dando esa anotación?‘. Si bien soy el tipo de persona que siempre intento ayudar, había algunas momentos en los que tenía que decir: 'no me digas lo que tengo que hacer con mi chica. ¡Sé lo que hago!'", Emilia Clarke ante el citado medio. La actriz no parece demasiado conforme con el tratamiento que se le dio a Daenerys Targaryen, que se recorrió Essos y toda la Bahía de los Esclavos liberando ciudades y arrasando otras en pos de la libertad, pero que una vez llegó a Poniente, decidió tomar lo suyo con sangre y fuego. "En la última temporada fue como si la tarjeta de bienvenida de Daenerys se volviera fría e inexpresiva. Siempre quise infundir en eso algo de humanidad, porque nadie es así constantemente", argumenta la actriz.

"Intentaba infundir humanidad al personaje, nadie es tan frío todo el tiempo"

"Algunas veces me defendía un poco, porque entendía que tenía que ser férrea, implacable y con una fuerza poderosa, pero en ese momento ella también era un maldito ser humano. Así que te lo voy a dar así y realmente rezo para que en el montaje sea igual", concluía cuando se cansaba de combatir contra los directores y los guionistas.

Emilia Clarke ya se quejó de los desnudos gratuitos de su personaje

"Sabía cómo me sentía sobre el final cuando leí los guiones por primera vez, e intenté, paso a paso, no tener demasiado en cuenta lo que otras personas podrían decir sobre él", remarcaba Emilia hace unos meses que confesó que no llegó a entender el cambio de Daenerys. La actriz ya demostró su descontentó sobre los desnudos que protagonizó en las primeras temporadas. "Obviamente acepté el trabajo y, después, me enviaron los guiones. Los estaba leyendo y pensé: 'Oh, ahí está la trampa'. Acababa de salir de la escuela de teatro, así que pensé: 'Enfoca esto como un trabajo. Si está en el guion, es claramente necesario'", concluía.

emilia clarke

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir