eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paul Thomas Anderson firma el nuevo videoclip de HAIM

Paul Thomas Anderson firma el nuevo videoclip de HAIM

Paul Thomas Anderson vuelve a colaborar con la banda de las hermanas HAIM en un vídeo musical experimental que ha sorprendido a propios y extraños por su arriesgado formato e idea.
Paul Thomas Anderson firma el nuevo videoclip de HAIM
·

Paul Thomas Anderson ha vuelto a colaborar con HAIM, el grupo de música pop rock formado por las hermanas -Este Haim, Danielle Haim y Alana Haim-. Ambas partes ya han trabajado con anterioridad, y de hecho, colaborarán también en el nuevo film del director protagonizado por Bradley Cooper, pero creednos si os decimos que este videoclip, titulado Man from the Magazine, es una pequeña obra de arte que merece ser admirada por sí sola.

La vocalista principal del grupo, Danielle Haim, es el único miembro de la banda que vemos en el video, cantando sin ningún tipo de adorno musical el single de la banda distribuido hace unas semanas, Man from the Magazine. Siguiendo con la estética de la portada de su último álbum, Women in Music Pt III, Danielle está trabajando en Canter’s Deli, una tienda de ultramarinos de Los Ángeles. Mientras realiza varios pedidos y atiende a los clientes que vienen al mostrador a pedir carne y productos de charcutería, la líder de las HAIM comienza a cantar y expresar sus pensamientos en voz alta, como si estuviera conversando directamente con ellos.

El videoclip es elegante y está estructurado como una especie de diálogo en el que la canción es el eje de todo

Es aquí dónde destaca el talento de Paul Thomas Anderson a la hora de trasladar la idea de este videoclip experimental. El director encadena con bastante delicadeza todo el intercambio de respuestas de la cantante y los clientes, todas ellas guiadas por una especie de subtexto que no es otro que la propia canción sirviendo como vehículo narrativo. Puede interpretarse de muchas maneras -una empleada que está cansada de su rutina y desea salir de ahí-, pero creemos que es elegante, directo y muy diferente. Uno de los comentarios del vídeo en YouTube es muy certero: las HAIM y Paul Thomas Anderson son como pan y mantequilla. El cineasta responsable de El hilo invisible o The Master, vuelve a demostrarnos que, a veces, menos es más.

haim
paul thomas anderson

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir