eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde' son las precandidatas españolas a competir en los Oscar

'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde' son las precandidatas españolas a competir en los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas selecciona a tres de las mejores películas españolas de los últimos meses para competir en la categoría de mejor película internacional.
'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'O que arde' son las precandidatas españolas a competir en los Oscar
·

Ya tenemos precandidatas para competir en los Oscar de 2021: Serán El hoyo, La trinchera infinita y O que arde, todas ellas elegidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional. En noviembre conoceremos a la candidata final.

Una selección que tiene lógica y que demuestra una amplitud de miras dentro de la Academia

Han sido el actor Javier Rey y el director Mariano Barroso, presidente de la Academia, los que han comunicado el trío de candidatas que se han seleccionado entre un total de 58 largometrajes, muchas más que el año pasado. Entre estas tres finalistas, la Academia dará a conocer su título definitivo el próximo 3 de noviembre. Una vez seleccionada, la Academia mandará su candidata a competir a la 93ª edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, que el año próximo se celebrará en abril de 2021 tras varios retrasos por culpa de la pandemia de coronavirus.

Si todo va bien, las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo, y puede que tengamos representación española. Aunque parezca un poco extraño, la verdad es que los Oscar se han retrasado varias veces, debido a las inundaciones de Los Ángeles en 1938, tras el asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. en 1968 y después del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981. Este mismo año, España estuvo representada con la nominación de Dolor y gloria en dicha categoría, contando también con una nominación a mejor actor protagonista para Antonio Banderas. La preselección de la Academia tiene su lógica. Por un lado, tenemos la ciencia ficción y el cine denuncia, así como un drama histórico, muy del gusto de los miembros del jurado de Hollywood y un film como O que arde, que tuvo su representación en Cannes. En el caso de El hoyo, hablamos de un éxito internacional que gracias a Netflix ha conseguido traspasar fronteras y llegar a unas audiencias masivas, esperándose incluso un remake o secuela al gusto estadounidense.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir