eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Hoyo podría contar con una secuela o un remake gracias al éxito en Netflix

El Hoyo podría contar con una secuela o un remake gracias al éxito en Netflix

Su productor afirma estar desbordado por el interés despertado en la película en su llegada al streaming, que se ha convertido en todo un fenómeno viral en países como Estados Unidos.
El Hoyo podría contar con una secuela o un remake gracias al éxito en Netflix
·

El film de ciencia ficción El Hoyo se ha convertido en todo un fenómeno en su estreno en Netflix, siendo la película más vista en países como Estados Unidos o España. La cinta de producción española de Galder Gaztelu-Urrutia triunfó en diversos festivales y se estrenó en cines a finales del año pasado, pero ha sido ahora, en su desembarco en el streaming durante la cuarentena por coronavirus, cuando ha batido todos los récords. Tanto es así que su productor Carlos Juárez ha confirmado a el periódico El Correo que se barajan secuelas o incluso remakes bajo el mandato de Netflix.

Un éxito que ha pillado a todos desprevenidos

El Hoyo, titulada en inglés The Platform, es un relato oscuro y taimado que nos cuenta cómo un grupo de prisioneros y personas de distintas edades intenta sobrevivir alimentándose con los restos de la comida que dejan los habitantes de los pisos superiores. Si bien puede parecer que su moraleja sobre el capitalismo y la sociedad actual está pintada con trazo gordo, ha calado muy bien entre muchos sectores norteamericanos y públicos de diversos países. Tanto es así que el productor de la cinta, Carlos Juárez, ha confirmado que ya se encuentra en negociaciones con Netflix en visas de realizar algún tipo de secuela, remake o adaptación de mayor presupuesto.

Netflix sabía que podía ser un producto viral, pero no esperaban esta respuesta

"Netflix tenía claro que podía funcionar muy bien y hacerse viral, pero nadie esperaba esto", confirma el productor al medio vasco. "He visto páginas con tutoriales explicando el final, que en un solo día, han recibido más de 100.000 visitas. Creen que ha despertado un fenómeno fan", añade en relación a cómo ha recibido la película el público internacional. Además, la película de ciencia ficción ha llegado en un momento propicio, con la mitad de la población de los países de Occidente confinados por culpa de la pandemia de coronavirus y con las plataformas de streaming apoderándose del entretenimiento de masas. "Ya se la conoce como la película de la pandemia", apunta el productor. De hecho, directores como M. Night Shyamalan se habrían interesado por la película y sus posibilidades.

el hoyo
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir