eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Hoyo es la película más vista de Netflix en Estados Unidos

El Hoyo es la película más vista de Netflix en Estados Unidos

El film de ciencia ficción de Galder Gaztelu-Urrutia se ha convertido en un éxito internacional de gran repercusión gracias a su llegada a la plataforma de vídeo bajo demanda.
El Hoyo es la película más vista de Netflix en Estados Unidos
·

El cine en streaming y las plataformas de vídeo bajo demanda están siendo el salvavidas de muchos durante el confinamiento y el distanciamiento social que está viviendo Occidente durante la pandemia de COVID-19, una enfermedad que se originó en China y que ha dejado al mundo paralizado. Mientras tanto, las aplicaciones como Netflix o Amazon Prime Video, y la reciente Disney+, están haciendo mucho por mantener entretenidos a sus abonados y miembros. Es en la primera en la que hemos descubierto cómo el film de ciencia ficción español El Hoyo se ha convertido en todo un éxito en Estados Unidos, siendo la película más vista del portal en el país.

Un triunfo nacional en Estados Unidos

El Hoyo, titulada en inglés convenientemente como The Platform, se trata del oscuro film de ciencia ficción de Galder Gaztelu-Urrutia. Esta película, que busca aportar una visión distópica del sistema económico capitalista y la que un grupo de personas se alimenta con los restos de comida que dejan los habitantes de los pisos superiores de una enorme y extraña instalación en forma de prisión, tiene una serie de lecturas incómodas e interesantes, tanto que han calado especialmente en la sociedad estadounidense. El Hoyo ha conseguido, por méritos propios convertirse en la película más vista de Netflix tras su estreno el pasado 25 marzo en el portal de streaming norteamericano.

La cuenta oficial salía a celebrarlo, contentos del éxito de la producción, que tuvo cierta repercusión en festivales de cine europeos y españoles. Tanto ha sido el éxito de la película en Estados Unidos que, si buscamos en los hashtag oficiales, observamos a un gran número de personas comentando, debatiendo y explicando lo que les ha parecido su final, su contenido o su argumento. "'El Hoyo' en Netflix. Se trata de un thriller de supervivencia enormemente innovador que me mantuvo atrapado. La película tiene un mensaje metafórico muy reconfortante contra el capitalismo y a favor de la igualdad, y lo transmite con muchos toques de gore y sangre. Si eres fanático de los thrillers crudos, ¡ve a por este!", escribía Siddarth en su cuenta de Twitter.

Durante la cuarentena de coronavirus hemos asistido a numerosos hechos curiosos. Kevin Smith observaba cómo su peor película se convertía en un éxito, y las cintas de virus, postapocalípticas y de pandemias, triunfan entre todos los contenidos disponibles-

el hoyo
estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir