eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mulán titubea en el mercado chino y suma 23 millones de dólares en taquilla

Mulán titubea en el mercado chino y suma 23 millones de dólares en taquilla

La cinta de Disney no consigue remontar en el fin de semana, quedándose atrás en las previsiones y no logrando conseguir las cifras esperadas por el colosal blockbuster en su mercado idóneo.
Mulán titubea en el mercado chino y suma 23 millones de dólares en taquilla
·

Ya tenemos números oficiales para los primeros días de Mulán en los cines de China. Según informa Variety, y tras las primeras cifras provisionales, la colosal producción de Disney parece haberse estrellado en los cines de la región al recaudar únicamente 23 millones de dólares, números muy lejos de lo que esperaban en la compañía.

Un film que estaba destinado a ser un taquillazo y que no ha sido capaz

Sí, ha sido el estreno más importante de la semana y el finde semana en el país, pero no ha sido capaz de sacarle mucha ventaja al film bélico chino The Eight Hundred, el cual ha recaudado 21 millones de dólares tras varios meses en cartelera y un total de 365 millones de dólares a sus espaldas. Según Maoyan, una de las principales fuentes chinas, Disney no ha sabido lidiar con la polémica que ha rodeado al film desde sus inicios y el boicot de público y el propio gobierno chino, que habría anulado la publicidad y los comentarios relativos al estreno tras la polémica al mencionarse en los créditos al Departamento de Propaganda de Xianjing y las fuerzas de seguridad de la ciudad de Turpan, cuyos agentes se encargan de los campos de concentración en la región contra los uigures.

Hay que destacar que la película filmó varias secuencias en una región en la que la etnia musulmana de los uigures es internada en campamentos masivos, controlando su reproducción, cultura y presencia en la zona, en lo que se ha calificado durante décadas como un genocidio sistemático por parte del gobierno chino. Al agradecer al gobierno el poder rodar en esa región, Disney ha sido acusada de colaborar con las autoridades del partido comunista. Ante esta polémica, Pekín habría dado una orden: el bloqueo informativo. No quiere que se le relacione con la película y las acciones de Disney ni que se vuelva a hablar del tema. En estas lindes, y tras unas declaraciones de la estrella principal de la cinta, en la que apoyaba las represiones de la policía en Hong Kong, regiones asiáticas han decidido hacer boicot a la producción.

Mulán llegaría con suerte a los 41 millones de dólares tras su primer mes en las carteleras

Se espera que la producción de Disney, que tendría que haberle costado a la empresa una cifra algo superior 200 millones, y que ha sido dirigida por la neozelandesa Niki Caro, apenas logre 41 millones de dólares en su primer mes en el mercado chino. Tenet de Christopher Nolan llevaría cifras similares en su estreno, pero se cree que llegará en su primer mes a los 66 millones en el mercado asiático, lo que le dará una recaudación más grande a Warner Bros. que la prevista. No obstante, hoy conocíamos más del desempeño internacional del film de espías del director de Batman Begins.

china
mulan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir