eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Lo nuevo de Nolan supera los 200 millones de dólares globales

Tenet: Lo nuevo de Nolan supera los 200 millones de dólares globales

Warner Bros. revela los datos reales de las ganancias de la película, que ha sufrido un varapalo en las cifras recaudadas a nivel nacional durante la pandemia.
Tenet: Lo nuevo de Nolan supera los 200 millones de dólares globales
·

La pandemia del coronavirus ha sido un duro golpe para los cines españoles y de todo el mundo, después de que hayan permanecido cerrados durante largos meses y debido a la reticencia de los espectadores a volver a una multisala. En la otra cara de la moneda tenemos el estreno de Tenet, que si bien ha servido para dar un respiro a la taquilla internacional, si ponemos la lupa en su recaudación a nivel nacional queda todavía más patente la complicada situación que atraviesa el negocio en la cuna de Hollywood.

Tenet: La lupa en la recaudación

Por un lado podemos aplaudir el trabajo más reciente de Christopher Nolan: Tenet, protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, ha conseguido superar la marca de los 200 millones de dólares en la taquilla mundial este fin de semana; momento en el que ha sumado 37,3 millones de dólares provenientes de 50 mercados internacionales, incluidos Estados Unidos y Canadá. Ahora llega el momento de desglosar las cifras y atender a cómo ha sido realmente el desempeño de la película:

El total internacional de Tenet hasta el pasado domingo era de 177,5 millones de dólares; sin embargo, a nivel nacional (Estados Unidos y Canadá), sólo ganó 6,7 millones de dólares durante este segundo fin de semana de estreno en cines, donde se proyecta en 2.910 ubicaciones. Hasta la fecha, el total nacional de Tenet es de 29,5 millones de dólares pero según Warner Bros. el total de este fin de semana ha supuesto una caída del 29% en las ganancias respecto al primer fin de semana, donde recaudó 20,2 millones de dólares a nivel nacional.

Tenet también afectada por la situación de la pandemia

Si echamos cuentas, podemos descubrir que una caída del 29% de los 20,2 millones del fin de semana de apertura de Tenet no equivalen a los 6,7 millones que la película ha recaudado en esta ocasión. Tal y como apuntan desde Collider, concluyen que Warner Bros. se habría "apoyado en gran medida" en las recaudaciones de los pases anticipados de la película y los beneficios que consiguieron obtener gracias a que el estreno de Tenet se produjo en un fin de semana más largo, gracias al Día del Trabajo en Estados Unidos. Esto provocó que la cifra quedara inflada hasta los 20,2 millones de dólares. Pero, en realidad, Tenet sólo habría obtenido 9,5 millones en la taquilla nacional, desde el viernes al domingo, en su fin de semana de estreno.

Estas cifras casan mejor si atendemos a la realidad que se vive todavía en puntos importantes de Estados Unidos, donde los cines de Los Ángeles y Nueva York continúan cerrados por la pandemia del COVID-19. De esta forma, desglosamos dos cuestiones: que en Estados Unidos Tenet recaude menos de 10 millones en un fin de semana de estreno tiene sentido, teniendo en cuenta el contexto nacional; sin embargo, igualmente es lógico que la película haya gozado de un mayor éxito en los mercados extranjeros, teniendo en cuenta las estrictas medidas de seguridad y prevención del virus que han tomado otros países respecto a Estados Unidos, y que han servido para mantener más controlada la pandemia.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir