eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Mulan' no se estrenará en cines en España: llega a Disney+ en exclusiva por 21,99 euros

'Mulan' no se estrenará en cines en España: llega a Disney+ en exclusiva por 21,99 euros

El esperado remake de Disney llegará de forma exclusiva a la plataforma de streaming y portales digitales, saltándose la ventana de distribución cinematográfica. Os contamos todos los detalles.
'Mulan' no se estrenará en cines en España: llega a Disney+ en exclusiva por 21,99 euros
·

Disney lo ha hecho oficial. Si bien es cierto que hace unos días os comunicábamos que Mulán iba a costar 22 euros en España en su estreno de vídeo bajo demanda premium, ahora es la compañía la que lo anuncia de forma detallada a través de su web oficialy explicando el sistema de Acceso Premium. La cinta se estrenará en Disney+ el 4 de septiembre por un precio a abonar más la suscripción del portal, que son 6,99 euros si no estamos afiliados al servicio.

Mulán no se estrenará en cines

Siguiendo el ejemplo de otras películas estrenadas durante la pandemia de coronavirus, que ha trastocado las habituales ventanas de lanzamiento en el ámbito cinematográfico, Mulán no se estrenará en cines. Trolls: World Tour de Universal Pictures, por poner un ejemplo, llegó a recaudar más de 100 millones de dólares sin pasar por las salas. Aquello marcó un punto de inflexión en la industria, marcando un nuevo paradigma para el vídeo bajo demanda y siendo el primer paso para la major y AMC a la hora de cerrar el trato de cambio de ventanas de lanzamiento y exhibición en cines. Lógicamente, la industria del cine ha reaccionado con sorpresa y miedo, pues que Disney estrene su esperado live action en digital de forma exclusiva en multitud de países, es un flaco a favor a un sector ya tocado desde antes de la crisis del coronavirus.

Un formato digital en calidad UHD 4K y con sonido Dolby Surround

La compañía del ratón ha confirmado que el estreno de Mulán será en calidad UHD-4K y contará con un sonido multicanal Dolby Surround, si bien no se han anunciado los formatos HDR (alto rango dinámico) compatibles en su estreno en Disney+. Además, como ya os adelantábamos en Vandal Random, podremos ver la película tantas veces como queramos una vez la hayamos adquirido en nuestro perfil o cuenta. No se trata de un alquiler temporal o limitado, sino de una compra digital para siempre de una película. "El acceso a Mulán continuará mientras se tenga una suscripción activa a Disney+", explica la compañía. Es decir, su posesión o derecho de propiedad no es infinito, ya que únicamente estará disponible mientras seamos miembros de Disney+.

También hay algunas notas curiosas al respeto. Disney confirma que, una vez que compremos la película en Acceso Premium, la veremos antes que el resto de suscriptores, lo que confirma que la cinta llegará en un futuro a Disney+ para todos los suscriptores. No sabemos cuándo ocurrirá, ni de qué manera, pero llegará y se sumará al catálogo. ¿Esperarán los tres meses de rigor? ¿Se estrenará en Navidades para aumentar las suscripciones? Lo que sí sabemos a día de hoy es que Disney+ no será la única plataforma o portal en la que podemos ver las aventuras de la princesa guerrera. "Disney+ te ofrece Acceso Premium a Mulán por 21,99 € en disneyplus.com y en la app de Disney+, así como en ciertas plataformas seleccionadas, como Apple y Google". De esta manera, la empresa del ratón abre la puerta al lanzamiento en tiendas digitales externas como las de la manzana y los chicos de Mountain View.

Un estreno muy esperado

Dirigida por Niki Caro, la película Mulan nos lleva a conocer la historia de Hua Mulan, que se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su padre en el Ejército Imperial, después de que el Emperador de China (Jet Li) decida que un hombre de cada familia tiene que unirse al combate. Es entonces cuando nuestra protagonista decide honrar a sus ancestros de una forma diferente: en lugar de casarse, optará por lanzarse de cabeza al combate. La película nos ha mostrado un nuevo tráiler hace relativamente poco, así como nos ha confirmado el nivel de la producción con diferentes detrás de las cámaras.

Mulán llegará el 4 de septiembre a Disney+.

mulan
vídeo bajo demanda
vod

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir