eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Misión Imposible 7: Piden permiso para explotar un puente real en Polonia

Misión Imposible 7: Piden permiso para explotar un puente real en Polonia

La saga de Tom Cruise y Paramount quiere ampliar sus miras al destruir un puente antiguo en el país europeo. McQuarrie seguiría los pasos de James Cameron, que ya lo hizo en 'Mentiras arriesgadas'.
Misión Imposible 7: Piden permiso para explotar un puente real en Polonia
·

La producción de Misión Imposible 7 ya ha comenzado, con vistas a arrancar con el rodaje previsto el próximo septiembre en Londres si el coronavirus lo permite. Tras filmar algunas escenas en varios países europeos, la séptima entrega de la saga se afincará en Polonia, región en la que esperan destruir un puente real en una secuencia tan cara como presumiblemente espectacular. Según informan en ScreenRant, Christopher McQuarrie quiere ir más allá con este binomio cinematográfico en el que Paramount Pictures tiene depositadas todas sus esperanzas para 2021.

Una maniobra extravagante que tiene antecedentes en Hollywood

Según relatan en The First News, la producción quiere destruir un puente real en la séptima entrega de Misión Imposible. El puente, construido en 1909 en la villa polaca de Pilchowice, lleva abandonado desde el año 2016, siendo uno de los monumentos locales más olvidados por sus habitantes y las autoridades locales. La construcción es bastante peligrosa, y el mantenimiento del ayuntamiento lo catalogó como edificio en ruinas, dejándolo por imposible ya que salía más barato echarlo abajo y construir uno nuevo que renovarlo conservando su estructura. Según el departamento del cultura del país, y en boca del ministro Pawel Lewandowski, "una pequeña parte del puente podría destruirse de forma legal debido a su estado de abandono". Y claro, se ha generado una fuerte opinión local en contra, que consideran que se trata de un atentado cultural.

"No creo que sea corrector andar muy obsesionado con el hecho de que el puente Pilchowicki sea un monumento. Está en ruinas y no tiene valor. No todas las cosas viejas que nos rodean son monumentos. La ley establece claramente que un monumento es solo aquello que tiene carácter social, artístico o científico, con un valor concreto residente en ello. En el arte y la cultura, ese valor solo surge cuando existe una relación entre el objeto cultural y las personas. Entonces, si un objeto no se utiliza, y no está disponible para su uso cotidiano, no tiene ese valor. Por lo tanto, no es un monumento. Y debo aclarar que solo una pequeña parte se destruirá durante el rodaje", confirmaba el ministro.

"No todas las cosas viejas que nos rodean son monumentos", explican desde Polonia

De hecho, Hollywood tiene cierta querencia por explotar cosas y edificios en desuso. En los años noventa, James Cameron voló toda una autopista en mitad del océano en una de las secuencias más espectaculares de esa joya del cine de acción que es Mentiras arriesgadas, y hace poco, la saga Fast copió el concepto y la idea al explotar parte de una autovía en España. Si nos vamos a la misma saga, en Misión Imposible 3, dirigida por J.J Abrams, encontramos una idea similar en la que los efectos prácticos y la destrucción del escenario eran claves para dotar de impacto a toda la set piece. Tendremos que ver si se acaba aprobando la idea por parte de Paramount y las autoridades polacas, pero conociendo a Cruise y su pasión por el riesgo, así como por el ir más allá con cada entrega de esta saga, no sería de extrañar que el puente acabe destruyéndose y la secuencia siendo una de las más memorables de todo el esperado blockbuster.

polonia
rodaje

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir