eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney retrasa sus fechas de estreno para las secuelas de Star Wars y Avatar

Disney retrasa sus fechas de estreno para las secuelas de Star Wars y Avatar

La compañía del ratón se adapta tras el terremoto que ha supuesto la pandemia de coronavirus, que ha llevado a cambiar fechas, rodajes y estrenos. Star Wars y Avatar entre las más afectadas.
Disney retrasa sus fechas de estreno para las secuelas de Star Wars y Avatar
·

El coronavirus sigue causando estragos en las películas presentes y futuras. Disney se ha visto obligada, al igual que Paramount Pictures y Warner Bros., ha cambiar sus futuros estrenos de cine. La pandemia sigue su curso, y numerosos cines en Estados Unidos y otras partes del mundo, siguen poder abrir o si lo hacen, siempre bajo estrictas medidas de seguridad. Ante la amenaza de los rebrotes, y el retraso de los rodajes, la compañía del ratón ha decidido que las secuelas de Star Wars y a las nuevas entregas de la saga Avatar cambien sus fechas de estreno. De hecho, Spider-Man se ha visto afectada de rebote, una carambola que podría descuadrar algo el universo Marvel.

Avatar vuelve a cambiar... Y Star Wars se va a 2023

James Cameron, que ayer se mostraba contento con el avance de Avatar 2, destacando sus efectos especiales y su diseño artístico, verá cómo su esperada secuela vuelve a cambiar una vez más de fecha de estreno, modificando la llegada consecutiva de las otras partes que nos quedan por disfrutar en el universo de ciencia ficción ecologista ambientado en Pandora. Avatar 2 verá pospuesta su fecha hasta el 16 de diciembre de 2022, con sus sucesoras fijadas para el 20 de diciembre de 2024 (Avatar 3), 18 de diciembre de 2026 (Avatar 4) y 22 de dicembre de 2028 (Avatar 5). Se trata de un cambio bastante brusco, pero no es la primera vez que la saga de los Na'vi ve cómo todas sus secuelas se posponen. De hecho, como destacan en medios como Variety, Avatar 2 se llegó a proponer como una secuela con capacidad de estrenarse en 2014, por lo que hablamos de un retraso de largo recorrido y solera en el mundo del cine. Os recordamos que Avatar llegó a los cines en diciembre de 2009.

Al mismo tiempo, Disney ha querido cuidar y cuadrar el calendario de otra de sus gallinas de los huevos de oro, Star Wars, que ya cimienta su éxito del mañana con nuevas series en Disney+ pero que no quiere olvidarse de la pantalla grande, como ya os comentábamos hace unas semanas. Las nuevas películas Star Wars se estrenarán en años alternos, como se ha hecho hasta la fecha, y escogerán también diciembre. De hecho, Avatar y la saga galáctica se irán dando la vez, un movimiento curioso para Disney que, si sale bien, puede ofrecerles años de éxitos en taquilla. La primera de estas nuevas películas llegará a las salas de cine el 22 de diciembre de 2023, y sus secuelas e19 de diciembre de 2025 y del 17 de diciembre de 2027.

Disney alternará Star Wars y Avatar desde el 2022 al 2027

No es el único movimiento. Disney ha aplazado, sin fecha, los estrenos de Mulan, Muerte en el Nilo de Kenneth Branagh y The Last Duel, el esperado film de Ridley Scott. No es el único estudio que ha hecho grandes sacrificios, pues Warner Bros., ha tomado la misma decisión con Tenet, y hoy conocíamos el destino de cintas como Top Gun Maverick y Un lugar tranquilo 2. Hollywood esperaba un año horrible, pero no que los siguientes estuvieran tan marcados por la incertidumbre. Hace unos días, os dábamos detalles sobre ello.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir