eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El estreno de Tenet en cines se retrasa de forma indefinida

El estreno de Tenet en cines se retrasa de forma indefinida

Warner Bros. toma la complicada decisión de cambiar la fecha del estreno del film de Christopher Nolan, el blockbuster destinado a salvar la industria del cine en su peor hora.
El estreno de Tenet en cines se retrasa de forma indefinida
·

Ha ocurrido lo que se venía rumoreando y anticipando desde hace semanas. Tenet, el esperado film de Christopher Nolan, se ha vuelto a retrasar en su estreno en cines. En esta ocasión, sin embargo, no ha dado fecha de su llegada a las salas. Como os adelantábamos hace unos días, Warner Bros. se ha encontrado en una delicada situación al posponer, de forma indefinida, el estreno más esperado del verano tras la crisis del coronavirus que ha obligado a cerrar y cambiar las fechas de los blockbusters más diversos de los más variados estudios.

Warner no ha dado fecha y eso es una mala señal

La decisión de Warner era la más lógica, sobre todo si tenemos en cuenta la incertidumbre que se vive actualmente tras las cuarentenas y confinamientos, con una reapertura de negocios y locales en mitad de una pandemia que parece haber comenzado su segunda oleada, y en la que los rebrotes están llevando a registrar nuevos números de récord en infectados día tras día. En este catastrófico escenario, se desconoce cuándo podrán reabrirse los cines en todo el mundo de manera segura. Mientras algunos países parecen haber dado con la clave, con rastreos selectivos, confinamientos específicos y otras medidas sanitarias, como Corea del Sur, Singapur, China -dónde se originó la enfermedad en Wuhan- o Japón, Estados Unidos lucha contra la desidia federal y las distintas leyes estatales en una contradicción burocrática que ha sumido en el caos el plan de reapertura de muchos cines y cadenas como AMC.

Hollywood había dado por perdida su campaña de verano, pero tenía un plan para revivir el cine con estrenos limitados, clásicos y películas como Tenet, que iba a debutar el 17 de julio, pero que se retrasó hasta dos veces hasta llegar o fijarse el 12 de agosto. En estos momentos, como informan en Variety, no está claro cuándo se dará la fecha final de estreno al público, pero la major podría hacerlo en las próximas semanas. "Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento en 2020 para Tenet de forma inmediata, pues se trata de la nueva original y alucinante película de Christopher Nolan", explicaba el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, en un comunicado. "Queremos decir que no estamos tratando a Tenet como un lanzamiento tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso", comentaban. Esto, como ya os informábamos en Vandal, podría tener que ver con un posible estreno limitado en algunos cines o la idea de un modelo mixto a través de vídeo bajo demanda premium, alquiler especial y proyecciones en salas. Desde hace meses, Warner Bros. y Nolan, director de la película, han mantenido conversaciones y debates sobre la necesidad de mantener el estreno en cines. El cineasta ve la película como un símbolo de la recuperación tras el coronavirus, y eso es un arma de doble filo.

Warner no tratará a la película como un estreno tradicional cinematográfico

Junto a esta noticia, Warner ha querido cambiar la fecha de The Conjuring 3, la tercera entrega de la trilogía de Expediente Warren y la octava de la misma saga, del 11 de septiembre de 2020 al 4 de junio de 2021. "Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas probabilidades de éxito para nuestras películas, al mismo tiempo que estamos listos para apoyar a nuestros socios en la cadena de distribución en cines con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura", explicaba Emmerich. "Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los responsables d elos cines y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia en cines en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento", concluía el ejecutivo. De momento, tanto Dune (18 de diciembre de 2020) como Wonder Woman 1984 (2 de octubre), mantienen sus fechas de estreno.

estreno
industria
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir