eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Un cine diseña sus butacas y asientos al estilo del Senado Galáctico

Star Wars: Un cine diseña sus butacas y asientos al estilo del Senado Galáctico

Los aficionados se percatan del similar diseño de los palcos y las butacas de un cine europeo, que sin lugar a dudas, están inspirados en los del Senado Galáctico de la saga de George Lucas.
Star Wars: Un cine diseña sus butacas y asientos al estilo del Senado Galáctico
·

Los cines se están adaptando a la pandemia a un ritmo acelerado. Muchas salas de cine intentan salvarse de los efectos del virus en la taquilla, viéndose obligadas a estrenar películas de catálogo, limitar el aforo o incluso controlar la duración de las cintas para evitar una sobrexposición al virus en las proyecciones, como ya hacía China. En esta carrera por buscar la solución perfecta, muchas cadenas rediseñan su espacio interior en busca de la fórmula ideal. Y este cine de Francia, de la cadena Oma Cinema, parece que se ha inspirado en una galaxia lejana, muy lejana.

Un nuevo diseño de cine europeo se parece al Senado Galáctico de Star Wars

El Senado Galáctico es una de las mejores ideas y escenarios ofrecidos por la infravalorada trilogía de precuelas de George Lucas. Este colosal espacio jugó un papel importante en los argumentos y la narrativa de la saga Star Wars, ya que nos ofrecía un vistazo al crisol de culturas, planetas y especies presentes en la Antigua República, nos permitió conocer el ascenso al poder de Palpatine, y nos regaló una batalla épica entre el futuro Emperador y Yoda en Star Wars: La venganza de los Sith. Ahora es Oma Cinema la que, recogiendo en cierta medida el diseño de Lucasfilm, la que intenta adaptar ese espacio para las proyecciones de películas.

El cine estará localizado en Francia, y espera abrir el año próximo, con la esperanza de convertirse en uno de los principales cines del país y uno de los más avanzados y vanguardistas del planeta. Según sus diseñadores, busca potenciar la llamada "experiencia de inmersión vertical", ofreciéndole a los espectadores la posibilidad de inmiscuirse en la pantalla como si se tratase de un teatro. La representación en 3D ofrecida por Oma Cinema, empresa que dirige Pierre Chican, nos permite tener una idea de la escala y el tamaño del recinto, que podrá tener contrapartidas en otros cines de la cadena con categoría flagship. El propósito del diseño era hacer de cada butaca del cine el mejor asiento posible, otorgando a cada espectador y cliente una experiencia de visualización correcta, sin problemas o líneas de visión nulas.

¿Os imagináis un maratón o un estreno de una película de Star Wars en ese cine? A nosotros nos encantaría.

viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir