eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dave Franco comparte su experiencia como director en 'The Rental'

Dave Franco comparte su experiencia como director en 'The Rental'

El hermano de James Franco, protagonista de varias películas de éxito en los últimos años, explica cómo ha sido ponerse en la silla de la dirección en The Rental.
Dave Franco comparte su experiencia como director en 'The Rental'
·

Dave Franco ha dirigido The Rental, un thriller que se estrenará el 24 de julio en Estados Unidos. Se trata de su debut detrás de las cámaras, un hecho que según ha confesado a Variety, se trata de "el sueño de toda una vida". Dave, el hermano menor de James Franco, admite que lleva toda una vida intentando luchar para que no se le compare con la estrella de Hollywood, y cree que el poder aventurarse en esta producción de IFC Films desde el otro lado de la pantalla le ayudará a romper clichés y estereotipos, así como brillar con luz propia.

Una cinta que hablará sobre el alquiler vacacional

Según explica Franco, todo comenzó cuando conoció a Joe Swanberg, un director de cine independiente con el que trabajó en Easy, la serie original de Netflix. "Nos dimos cuentas de que ambos teníamos inquietudes similares, así como sensibilidades artísticas muy parecidas, compartiendo un particular amor por las películas de terror", relataba en la citada entrevista. Ambos se pusieron a escribir The Rental, una historia en la que dos parejas alquilan una casa de vacaciones para una escapada de fin de semana que, lógicamente, pronto se complica de la peor manera posible. "Las principales fortalezas de Joe siempre han radicado en su forma de construir y dibujar el carácter y las relaciones, por lo que nuestra intención desde el principio ha sido crear un tenso drama de relaciones donde los problemas interpersonales entre los personajes son tan emocionantes como el hecho de que hay un psicópata acechando en las sombras", relata el ahora director.

"Confiamos en quedarnos en la casa de un extraño simplemente por algunas críticas positivas en la web"

"Creo que hay un poco de mi propia paranoia sobre el concepto de alquiler vacacional, especialmente porque el país está tan dividido como siempre y nadie confía el uno en el otro. Sin embargo, confiamos en quedarnos en la casa de un extraño simplemente por algunas críticas positivas en la web", admitía. No obstante, y pese a su implicación en el proyecto, no se esperaba que Dave Franco llegase a dirigirla. De hecho, iba a protagonizarla. "El equipo se dio cuenta de que conocía la historia y estos personajes más íntimamente que nadie", remarcaba. El resto, fue coser y cantar: la productora le cedió la silla y le concedió la financiación que necesitaba para dar forma a su historia.

dave franco
the rental

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir