Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Trump cumple años y los usuarios de Twitter felicitan a Obama

Trump cumple años y los usuarios de Twitter felicitan a Obama

A través de la iniciativa All Birthdays Matter, grupos de usuarios de la red social han buscando 'enfadar' al presidente norteamericano, que lucha contra revueltas raciales.
Trump cumple años y los usuarios de Twitter felicitan a Obama
·

Síguenos

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el pasado 14 de junio su cumpleaños. Sin embargo, el mandatario republicano no recibió una cálida bienvenida en Twitter, su red social preferida. Según cuentan en Variety, el grueso de usuarios usó esta excusa para celebrar el mandato de Obama, felicitar otros cumpleaños e ignorar al presidente. No obstante, muchos han propuesto que el día 14 de junio se celebre el Día de Obama o el Día en el que la nación estadounidense agradece el trabajo a Obama. Bajo la etiqueta All Birthdays Matter muchos han criticado la falta de actividad y compromiso de Trump con el movimiento Black Lives Matter, algo que sacude todo el país y que ha puesto en evidencia el racismo existente en la sociedad norteamericana a nivel institucional.

Un buen número de famosos se ha sumado a la broma reivindicativa

PUBLICIDAD

Pese a que ha sido un movimiento ciudadano, pronto muchos famosos y personalidades, tanto actores y actrices como políticos, aprovecharon el momento para meter cizaña contra Donald Trump y agradecer el trabajo de Obama como presidente durante ocho años. En la tendencia participaron nombres conocidos, incluidos George Takei, Ken Jeong, Billy Baldwin y otros. "Le diría feliz cumpleaños a Donald en su día especial, pero después de todo, #AllBirthdaysMatter", tuiteaba Takei con cierta sorna por el llamado All Lives Matter, un movimiento que intenta luchar contra Black Lives Matter.

No se quedó ahí. "Oh, cómo lo echamos de menos, señor presidente. ¿Qué es lo que más extrañas de Barack Obama, amigos? # ObamaDayJune14", posteaba en la red social junto con un video del ex presidente. No obstante, tras estas felicitaciones de broma, y el uso del #AllBirthdaysMatter se esconde una crítica política. Como explican en medios como Variety, el llamado All Lives Matter generalmente se ha utilizado para rechazar el apoyo a los derechos de los negros y ha sido denunciado por muchas personas, de toda índole política, como una excusa para mostrar un racismo encubierto.

Mientras agradecían el trabajo de Obama, otros usuarios también usaron el hashtag para honrar la vida de las personas negras que murieron después de incidentes con la policía, como George Floyd, Breonna Taylor, Trayvon Martin, Tamir Rice y muchos más. El asunto fue tendencia durante horas, con distintas etiquetas compitiendo por la hegemonía.

Alberto González
cumpleaños
donald trump
obama
twitter
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Viral

Comentarios: 7
RANDOM
Flecha subir