Jake Paul, una de las personalidades más importantes y conocidas de YouTube, ha sido acusado por la policía en Scottsdale, Arizona, de participar en actos vandálicos y reuniones ilegales después de que fuese identificado entre una multitud de saqueadores en un centro comercial local el pasado domingo. Al parecer, se reunió sin permiso junto a otros atracadores y asaltaron diversas tiendas en la zona, informa Variety.
La investigación continúa pero Jake niega los hechos
"En nuestra investigación, que sigue en proceso, se ha acreditado que Jake Paul asistió y permaneció en el lugar de los hechos después de que se declarara una reunión ilegal", explicaba el Departamento de Policía de Scottsdale en un tuit el jueves desde su cuenta oficial. Siguiendo la legislación estadounidense, hablaríamos de cargos o delitos menores, pero se trata de otra mácula en su imagen. En su defensa, y a través de otro tuit, Paul dijo que aceptaba su condena pese a que no estaba de acuerdo.
"Prefiero aceptar mis cargos y que nos volvamos a enfocarnos en George Floyd y Black Lives Matter", añadía. Entre las muchas pruebas que verifican que Paul estuvo en el lugar de los hechos, y que podría haber participado en los saqueos, están sus historias de Instagram, que lo mostraban protestando frente al centro comercial Fashion Square en Scottsdale, lugar en el que los policías arrojaron gases lacrimógenos.
#BREAKING: @jakepaul & @izadi joins in on the rioting by looting a Scottsdale, AZ mall & destroying private property
— 🚨Pescatore News Network #PNN🚨 (@JoshPescatore) May 31, 2020
Other people in this video are @AndrewBlueFilms (Jakes Videographer) @JuliaRose_33 jonmarianek (on IG) pic.twitter.com/rtgb7UxTE3
En su vídeo "Estados Unidos está en ruinas" y "¿Qué podemos hacer?", hablaba de la situación del país tras la muerte de George Floyd, ciudadano de raza negra, a manos de un policía blanco. Tras subir varios clips cortos en los que se le ve junto a otros manifestantes más violentos, Paul afirmó que tanto él como su grupo solo estaban documentando la escena y que no participaron en el saqueo o el vandalismo. "Para daros algo de contexto, tengo que decir que pasamos el día haciendo nuestra parte, protestando pacíficamente por una de las injusticias más horribles que ha visto nuestro país, lo que nos llevó a ser víctimas del gas lacrimógeno por el mero hecho de filmar los eventos y la brutalidad que se desarrollaban en Arizona", añade. "Estábamos estrictamente documentando, no participando", mientras confirma que comprendía la ira y la frustración.
Jake Paul saltó a la fama en la app desaparecida de Vine de Twitter, un portal que permitía hacer vídeos cortos y directos. Actualmente tiene 20 millones de suscriptores en YouTube, más de 13,2 millones de seguidores en Instagram y 3,8 millones de seguidores en Twitter. Es el hermano menor de Logan Paul, quien también es actor e influencer, y que se vio envuelto en una polémica tras grabar un suicidio en Japón.