eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: La temporada 10 ha sido la serie más vista en la televisión por cable

The Walking Dead: La temporada 10 ha sido la serie más vista en la televisión por cable

Aunque sus audiencias no son las que eran hace unos cuatro años, AMC sigue liderando las series dramáticas en Estados Unidos. Los zombis siguen esperando su season finale.
The Walking Dead: La temporada 10 ha sido la serie más vista en la televisión por cable
·

The Walking Dead sigue siendo el rey de las audiencias. El show de televisión, basado en la obra de Robert Kirkman, sigue acaparando a los espectadores en Estados Unidos. La temporada 10 de la serie ha sido el programa dramático más visto de la temporada 2019/2020 según The Hollywood Reporter y Nielsen, consultora independiente que evalúa las audiencias en el país. Es un dato especialmente relevante si tenemos en cuenta el auge del streaming y la competencia, así como el descenso del pago por visión y la televisión por cable o satélite, que cada vez tiene menos abonados en Norteamérica.

Un éxito para AMC pese a que la serie no goza de tanta popularidad

AMC tenía una papeleta muy complicada de salvar. La cadena responsable de The Walking Dead ha ido cimentando su oferta en el streaming, creando su propia plataforma e incluso potenciando el streaming a través de AMC Premiere. De esta manera, sin salirse del vídeo bajo demanda y de la emisión tradicional, los fans ueden ver episodios en AMC Premiere dos días antes de que se emitan por televisión. Esto, que podría haber matado a The Walking Dead, ha acabado por atraer a los usuario y espectadores a agregar el paquete a su suscripción de cable. Aunque las audiencias siguen descendiendo desde la temporada 6 y a pesar de la tendencia a la baja, con millones de espectadores menos en este formato de retransmisión, The Walking Dead ha estado recuperando algunos puntos con respecto al año anterior.

Según las últimas calificaciones de Nieslen el show postapocalíptico con muertos y otros enemigos sigue siendo la serie más vista del género dramático a través de cable incluso en su décima temporada, que ya es decir. Como la serie más exitosa de AMC, la temporada 10 de The Walking Dead tuvo de media 5,4 millones de espectadores por capítulo y una calificación de 1.9 entre adultos de 18 a 49 años. Si tuviésemos que mirar los datos en términos generales, The Walking Dead ocuparía el undécimo lugar entre todos los programas del prime time de Estados Unidos según Nielsen, lo cual no está nada mal. Aunque su futuro es incierto por culpa del coronavirus, y ni su actores y estrellas sabem cuándo volverán, AMC ya está moviendo ficha

amc
audiencias
espectadores
temporada 10

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir