eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Regreso al futuro 2: El guionista explica la censura de Netflix señalando a Universal

Regreso al futuro 2: El guionista explica la censura de Netflix señalando a Universal

Bob Gale aclara la polémica, explicando la aparición de una copia editada suministrada por Universal Pictures que Netflix distribuyó en su portal sin saber que estaba alterada.
Regreso al futuro 2: El guionista explica la censura de Netflix señalando a Universal
·

Hace unos días, os contábamos cómo Netflix emitía en su servicio una versión censurada de Regreso al futuro 2, que eliminaba varios segundos del metraje y adulteraba una de las secuencias en las que Marty (Michael J. Fox) descubría una revista erótica en la que se borraban planos de la portada. Las redes sociales ardieron con tuits en contra de la plataforma y su supuesta censura, aunque ahora es el guionista de la película, Bob Gale, el que confirma que las críticas deberían dirigirse a Universal Pictures.

Las culpas de Universal Pictures

Netflix, que ha adquirido los derechos de la saga en varios países -de momento, no están en España-, está promocionando la trilogía por todo lo alto. Hasta aquí, normal. La saga de viajes en el tiempo es una de las más queridas del cine, y sus protagonistas son auténticas estrellas de Hollywood, y atesoran ambos cientos de anécdotas. La semana pasada, en una de las secuencias en las que Marty descubre que el curso del tiempo se está alterando, recogía una revista que deja caer Biff, que acababa por desvelarse como una revista erótica. En la película original se veían varias páginas interiores y la portada, aunque en la edición subida por Netflix ésta última falta del metraje original. En un principio se le achacó a Netflix el tijeretazo, como la desaparición del trasero en Splash a Disney, pero Bob Gale, el guionista de la saga, ha explicado la situación.

"La culpa es de Universal Pictures, que de algún modo consiguió enviar a Netflix una versión editada de la película. Tuve constancia de ello hace unos 10 días gracias a un fan con un buen ojo, e hice que el estudio rectificara el error", confirmaba Gale. "Ahora debería aparecer la versión sin censura, sin edición de ningún tipo", añade. "Debe estar la versión original. Aparentemente es una versión extranjera de la que ni el director Robert Zemeckis ni yo teníamos la más remota idea de su existencia", confirma. De hecho, como ya hemos comentado algunas veces, países como China o Arabia Saudí censuran partes de algunas cintas para amoldarlas a sus códigos éticos, partidos políticos o teocracias. Regreso al futuro quizás tuvo que lidiar con este problema en algunos pases de televisión y, por motivos que no se saben, quizás acabase esa versión en manos de Netflix.

"En algún país hubo algún problema con la revista Oh La La. Se le pidió al estudio que destruyera esa versión"

"En algún país hubo algún problema con la revista Oh La La. Se le pidió al estudio que destruyera esa versión. Y, para vuestra información, Netflix no edita películas, así que no tienen culpa. Podéis dirigir vuestra ira a Universal, pero creo que serán mucho más cautelosos en el futuro... y con el futuro", concluía entre risas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir