eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Polémica: Netflix censura una escena de Regreso al futuro 2

Polémica: Netflix censura una escena de Regreso al futuro 2

La plataforma de streaming mutila una secuencia de forma burda, sumándose a otros casos de corrección política en contenidos audiovisuales. Las redes han ardido por los cambios sustanciales.
Polémica: Netflix censura una escena de Regreso al futuro 2
·

Netflix vuelve a ser el objeto de una agria polémica. La plataforma, considerada como una de las más abiertas en términos de contenido o diversidad racial y sexual, ha censurado de forma deliberada una de las películas de la saga de Regreso al futuro. En un tiempo en el que la censura de películas, series o novelas parecía cosa del pasado, la dictadura de las redes sociales, en la que el cuerpo de la mujer se borra en redes sociales como Instagram o Facebook y en el que plataformas como Disney borran traseros de forma digital, Netflix da la puntilla al alterar de forma deliberada el metraje de la cinta protagonizada por Michael J. Fox.

Una decisión que ha enfadado a los aficionados al cine y la saga

Netflix, conocida por sus prácticas poco honestas con los trabajadores que subtitulan sus series y contenidos, ha adulterado el film de ciencia ficción sin sentido ni motivo alguno. No se trata de rebajar el tono violento quitando sangre o tacos, ni siquiera de adaptar una secuencia concreta a los estándares morales actuales advirtiendo de lo mismo al comienzo de la película. Hablamos de una modificación deliberada del metraje de Regreso al Futuro 2, cortando varios segundos del film sin previo aviso y eliminado ciertas de las frases y momentos que daban fuerza y sentido a la secuencia.

Hablamos de una secuencia que jamás ha sido polémica, nunca molestó a nadie, y de hecho, no se entienden los motivos que se pueden esgrimir para meter la tijera y adulterar el sentido narrativo de la misma. La plataforma ha decidido cortar la escena de la película en la que Marty y Doc viajaban al futuro, justo cuando Marty recogía la revista erótica que dejaba caer Biff, eliminando los segundos en los que un plano mostraba la portada de la publicación. No es tampoco un corte ligero o bien camuflado, es bastante torpe, dejando claro que se ha hecho de forma ligera y apresurada, quizás para evitar quejas en determinados países o redes sociales. No obstante, Netflix tiene un historial bastante llamativo en este aspecto, y dado que quería amortizar cuando antes los derechos comerciales de la trilogía de Universal, no sería de extrañar que hubiesen adaptado el metraje deprisa y corriendo para estrenar las tres cintas en tantos mercados como fuese posible.

Netflix, baluarte de la dictadura de lo políticamente correcto, censura una secuencia que jamás había sido polémica

Mientras los fans de estas queridas películas cargan contra Netflix -que no ha explicado los motivos de la censura-, si queréis conocer más de una trilogía mítica, Michael J. Fox y Christopher Lloyd hablaron de distintas anécdotas de las películas junto a su director y compositor original en un especial benéfico que os recomendamos encarecidamente.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir