eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mulan no incluye un beso en cierta escena para pasar la censura de China

Mulan no incluye un beso en cierta escena para pasar la censura de China

'No podéis hacer eso, no es apropiado para el pueblo de China', les dijeron los censores a la directora y al equipo de producción. Mulan debuta hoy en cines.
Mulan no incluye un beso en cierta escena para pasar la censura de China
·

El estreno de Mulan en China parece que está siendo socavado por varios frentes: por un lado, un coronavirus que parece que causará bastantes estragos en su debut en la región; por otro, las autoridades chinas pidiendo que se retiren ciertas escenas de la película por no ser "apropiadas" para los espectadores del país. En concreto, Disney tuvo que retirar un beso entre la protagonista, encarnada por Liu Yifei y Cheng Honghui (Yoson An), su interés amoroso en esta versión.

Mulan, una versión diferente

En la amplia entrevista que ofrece The Hollywood Reporter, la directora Niki Caro se ha encargado de explicar cómo fue la situación: y es que la República Popular China no concibe que en la película de Mulan se muestre un beso. "Era muy hermoso, pero los censores chinos nos dijeron: ‘No, no podéis hacer eso, no es apropiado para el pueblo de China. Así que lo quitamos", expresa la directora.

En esta ocasión, la película de Mulan estará más bien basada en la leyenda de la guerrera china Balada de Hua Mulan, un poema del siglo XI. Tal y como señala The Hollywood Reporter, el hecho de que Disney haya optado por presentar esta versión en lugar de hacer un remake de imagen real del clásico de animación, "podría ayudar a ganar fans en Beijing". La película, todo hay que decirlo, no ha estado exenta de polémica: el pasado verano, se enfrentó a un boicot porque en medio de las protestas de Hong Kong, Liu Yifei se posicionó a favor de las fuerzas del Estado chino.

"No es apropiado para el pueblo de China"

Mientras tanto, Mulan disfruta de su debut en cines: hoy 27 de febrero se puede disfrutar ya en las salas de cine españolas. Además de Liu Yifei y Yoson An, en el reparto también encontramos a Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee y Rosalind Chao.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    liu yifei
    mulan
    niki caro

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir