eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+: La censura en 'Splash' se hace viral al tapar el trasero de Daryl Hannah

Disney+: La censura en 'Splash' se hace viral al tapar el trasero de Daryl Hannah

La plataforma de streaming de Disney ha explicado en ocasiones anteriores que desea tener un portal libre de contenido para adultos y ha eliminado contenidos como desnudos parciales.
Disney+: La censura en 'Splash' se hace viral al tapar el trasero de Daryl Hannah
·

Es una de las polémicas de las últimas horas en redes sociales. El film dirigido por Ron Howard en 1984, protagonizado por Tom Hanks y Daryl Hannah, ha llegado censurado y recortado en su estreno en Disney+. La plataforma de streaming de Disney, que llegó hace unos días a Europa, ha traído el catálogo entero de Marvel o Star Wars, y mucho cine clásico, pero una de las joyas de su biblioteca ha aterrizado editada y censurada en gran medida. ¿El motivo? Splash ha eliminado cualquier atisbo del trasero de Daryl Hannah.

La censura de una plataforma familiar

La comedia romántica de Ron Howard tiene en su haber un buen número de situaciones disparatadas, propias del cine de la época. Dado que hablamos de una divertida comedia de equívocos y gags haciendo acopio de las habituales situaciones derivadas de enamorarte de una sirena, en algunos planos la buena de Daryl Hannah enseñaba su culo al completo. Hay dos planos muy concretos en lo que esto sucede a lo largo del metraje, siendo uno de ellos en la Estatua de la Libertad y otro en una de las playas que salen en el film. Pues bien, Disney ha optado por censurarlas en su versión en streaming, reencuadrando la secuencia por encima de su trasero y añadiendo una especie de pelo digital que cubre todo lo que pueda ser susceptible de ser erótico para las audiencias.

No debería de extrañarnos, Disney quiere que Disney+ sea una plataforma familiar y para todos los públicos, y de hecho, advierte al comienzo del film que ha sido editada. No es el único cambio, ya que Avatar se ha estrenado en el servicio de suscripción con un doblaje family friendly que elimina lenguaje malsonante o referencias violentas. Para muchos es una muestra más de la tendencia moralista y revisionista de la empresa del ratón, que también canceló sus proyectos LGTBI como el spin-off en forma de serie de Con Amor, Simón, que acabó quedándose en tierra de nadie después de las presiones de ciertos colectivos en Estados Unidos. Y no solo en Estados Unidos, ya que en China, tuvieron que eliminar una de las secuencias de Mulan para poder adaptar el film al mercado asiático.

censura
splash

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir