Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Soderbergh liderará un comité para rescatar la industria del cine tras el COVID-19

Steven Soderbergh liderará un comité para rescatar la industria del cine tras el COVID-19

El director de Contagio, un auténtico amante del cine, quiere colaborar para revivir la industria cinematográfica con medidas y programas económicos concretos.
Steven Soderbergh liderará un comité para rescatar la industria del cine tras el COVID-19
·

Síguenos

Steven Soderbergh, director de Contagio y la trilogía de Ocean, ha confirmado que plantea la creación de un nuevo comité, auspiciado por Sindicato de Directores de EE.UU., para revitalizar la industria del cine cuando la pandemia del coronavirus termine. Con la colaboración de Thomas Schlamme y Russell Hollander, informa Variety, este comité buscará y responderá con efectividad a los múltiples problemas que acarreará la situación después de la apertura de cines o la reactiviación de los rodajes paralizados.

Soderbergh será la cabeza visible de este nuevo comité

La nueva mesa de trabajo explorará las formas más seguras de cara a la vuelta a los rodajes, la producción de películas o la promoción de las mismas. El comité contará con epidemiólogos y otros expertos, muchos de los cuales fueron los responsables de asesorar al director durante el rodaje de Contagio, que profetizó muchos de los problemas a los que estamos haciendo frente. Apostando por la formación en medidas de seguridad, higiene sanitaria desde los ejecutivos a los últimos miembros del reparto, la idea es conseguir un consenso global, tanto en la filmación como en la reapertura de los cines, un elemento polémico en países como Estados Unidos.

"Una de las cuestiones que nos planteamos mucho es cuándo volveremos a trabajar, y cómo podremos estar seguros de que lo hacemos de forma idónea o que responda a las medidas correctas. Estamos pasando todo el tiempo necesario reflexionándolo", matizaba el propio Thomas Schlamme. "Si bien no tenemos una respuesta sobre cuándo se reanudará la producción, estamos tomando medidas para abordar cómo podemos estar seguros cuando suceda. Se ha designado un comité de la junta nacional, encabezado por Steven Soderbergh y con miembros de todas las categorías, para que realice un examen exhaustivo de los problemas en cuestión y haga recomendaciones a la junta", añadía.

El comité contará con miembros de la industria del cine, que ya da por perdida la campaña de estrenos en 2020, y que según las primeras cuentas, podría acarrear pérdidas de más de 20.000 millones de dólares en la taquilla.

Alberto González
covid-19
hollywood
industria
steven soderbergh
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir