Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Contagio: El reparto del profético film nos invita a luchar contra el coronavirus

Contagio: El reparto del profético film nos invita a luchar contra el coronavirus

Se ha convertido en la película más vista tras la irrupción del COVID-19, una enfermedad que está causando estragos. El reparto del film de Steven Soderbergh explica cómo lidiar con la cuarentena.
Contagio: El reparto del profético film nos invita a luchar contra el coronavirus
·

Síguenos

La crisis del coronavirus, una pandemia que está asolando el mundo entero luego de originarse en China a finales del diciembre pasado, tiene en Contagio, la película de Steven Soderbergh estrenada en 2011 su principal reflejo cinematográfico. Con un guion realista y asesorado por los principales científicos y epidemólogos del planeta, se adelantó a muchos de los aspectos que estamos experimentando, para desgracia, en nuestras carnes. Ahora es el reparto del film y sus principales responsables los que nos invitan a combatir al virus de la mejor forma posible.

El equipo del film se moviliza para ayudar a la población

PUBLICIDAD

La situación del COVID-19 es especialmente peliaguda en países como Estados Unidos. Por eso, y en colaboración las principales autoridades sanitarias y públicas, el reparto encabezado por Matt Damon, Laurence Fishbuner, Kate Winslet y Jennifer Ehlet han decidido colaborar en distribuir una serie de vídeos informativos. Según explica The Hollywood Reporter, los actores y actrices de la cinta de 2011 han sido asesorados con el Mailman School of Public Health de Columbia y el propio Scott Z. Burns, guionista de la película. Los vídeos quizás parezcan un tanto inocentes, pero hablan de lavarse las manos de forma correcta, cómo administrar la información que a día de hoy nos bombardea en televisión o redes sociales o cómo usar el distanciamiento social como arma contra la propagación del virus.

"Estoy aquí para hablaros del distanciamiento social, algo de lo que supongo que has oído hablar bastante en televisión durante las pasadas semanas", añade Damon en su vídeo. "En la película interpreto a un tío que es totalmente inmune al virus que se está expandiendo por el mundo. En primer lugar, hay que dejar claro que aquello era una película, y esto es la vida real. No tengo motivos para creer que soy inmune al COVID-19. Y mirad, tampoco lo tenéis vosotros, no importa lo jóvenes que seáis", explica mientras comenta y ejemplifica varios consejos básicos a emplear y asimilar durante la cuarentena. Estos vídeos, asesorados por Larry Briillian, Mark Smolinski, Laurie Garrett e Ian Lipkin -éste último infectado por el coronavirus-, siguen las pautas de las recomendaciones sanitarias que están usando como estrategia para combatir al virus en países como España, Italia o la propia Estados Unidos.

"No tengo motivos para creer que soy inmune al COVID-19. Y mirad, tampoco lo tenéis vosotros, no importa lo jóvenes que seáis"

"Creo que es realmente alarmante ver a toda esa gente enferma y muriéndose. Esa parte humana de mí está mucho más sorprendida y entristecida que mi parte como guionista", comentaba Scott Z. Burns hace unos días a Slate. "Dicho esto, me ha parecido algo extraño ver cómo la gente se sorprende al ver que Contagio ya adelantó muchas de las cosas que están sucediendo hoy, pero a mí no me sorprende para nada porque los científicos con los que hablé en aquel entonces me dijeron que solo era cuestión de tiempo para que algo así pasara", explicaba el guionista. "Creo que deberíamos escuchar más a los científicos", concluía.

Alberto González
contagio
coronavirus
covid-19
matt damon
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir