eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guardianes de la Galaxia Vol 3: Rocket y sus orígenes tendrían un gran rol en la historia

Guardianes de la Galaxia Vol 3: Rocket y sus orígenes tendrían un gran rol en la historia

James Gunn, que ha estado comentando la primera película de Guardianes en directo a través de Twitter durante la cuarentena por COVID-19, ha destacado el papel del personaje en la tercera parte.
Guardianes de la Galaxia Vol 3: Rocket y sus orígenes tendrían un gran rol en la historia
·

James Gunn ha adelantando varios elementos fundamentales dentro de la historia de la tercera parte de Guardianes de la Galaxia, destacando el rol de Rocket Raccoon en el guion de la película que estará por venir. Desde que la licencia irrumpió en el universo cinematográfico de Marvel, se ha convertido en una de las más queridas por su particular conjunto de juguetes rotos e inadaptados galácticos, así como por el tono maduro y gamberro de sus historias. Tras destacar sobre otros personajes, Rocket, al que le da voz Bradley Cooper, tendrá más importancia en la tercera entrega de la trilogía.

Gunn y sus planes con la trilogía de Guardianes de la Galaxia

La historia de Gunn con Guardianes de la Galaxia, Marvel y Disney es bastante larga. El director, que fue despedido luego de que se destaparan tuits antiguos de mal gusto, acabó recalando en Warner Bros. y DC Cómics y rodando el reinicio/secuela de Escuadrón Suicida. Si bien Marvel Studios acabó reculando y reintegrándolo en el proyecto, el coronavirus y el parón del rodaje de sus actuales proyectos, ha relegado la filmación de la tercera entrega hasta una fecha indeterminada. Sin embargo, esto no quiere decir que Gunn no tenga su guion finalizado, así como muy claras las ideas y las temáticas que se esconden tras estas cintas.

"Solo diré que Rocket será parte fundamental de lo que suceda en el futuro, y muchas de estas cosas (como las cicatrices que estamos a punto de ver en su espalda) configuran y marcan el destino que he estado planeando para él todo este tiempo", explicaba Gunn en su tuiteo en directo del primer film mediante la iniciativa #QuarantineWatchParty. Aunque lógicamente todavía no revelará sus planes ni los temas centrales de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, sí quiso matizar los motivos por los que cree que tanto Rocket como algunos de los otros personajes que componen el variopinto grupo de superhéroes liderado por Star-Lord (Chris Pratt), son fundamentales en la construcción de sus historias pasadas y venideras.

"Y la trilogía de Guardianes, más que cualquier otra cosa, trata sobre un grupo de extraños que han experimentado traumas infantiles, con la excepción de Drax, quien es el único con una relación completamente positiva con quienes lo criaron", añadía el cineasta responsable de Slither. Como informan en webs como ComicBook, la intención del director y guionista sería la de indagar en quien experimentó con Rocket, quizás destacándolo como el nuevo villano a derrotar, y haciendo especial hincapié en la superación de traumas, permitiéndole derrotar a los responsables de su dolor, de forma similar a cómo Star-Lord pudo luchar contra Ego en Guardians of the Galaxy Vol. 2 y encontrar así su propia identidad.

Lo que no sabemos todavía es la fecha de esta tercera entrega, que sigue en el limbo de las producciones de Marvel. Si bien la Fase 4 parece ir tomando forma pese a los cambios de estreno y lanzamiento, el destino de Drax, Nebula, Mantis, Gamora, Star-Lord, Groot y Rocket sigue en el aire a la espera de tiempos más propicios.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir