Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Marvel: Disney cambia las fechas de estreno de las películas de la Fase 4

Marvel: Disney cambia las fechas de estreno de las películas de la Fase 4

El terremoto cinematográfico producido por el COVID-19 obligará a Marvel a mover muchas de las fechas de estreno de su películas, que se retrasan varios meses en su debut en cines.
Marvel: Disney cambia las fechas de estreno de las películas de la Fase 4
·

Síguenos

El coronavirus es un problema inevitable para Hollywood. Los grandes estudios están retrasando y adaptando sus calendarios a la nueva realidad, desbordados por la realidad y el mundo que viene. Nadie sabe cuándo comenzarán a abrirse los cines y si es el camino adecuado aplazar la llegada de un film unos meses en lugar de buscar otras vías de distribución. Entre las majors más afectadas encontramos a Disney y Marvel Studios, cuyos planes de estrenos cinematográficos son muy complejos, y en los que una película está relacionada de forma directa con la narrativa de la otra.

Cambios en la Fase 4 de Marvel

PUBLICIDAD

Si bien un retraso de un film es algo doloroso y complejo para una productora, en el caso de Marvel es más complicado y ramificado, ya que un pequeño ajuste de semanas en la promoción y la llegada a cines de un blockbuster afecta de forma directa a otro. El universo cinemático de Marvel es una maquinaria, y tras el retraso de Viuda Negra, se ha producido un efecto dominó en todas sus vertientes y adaptaciones. No es plato de buen gusto, y menos cuando tienes a la saga más taquillera de la historia y a la licencia más poderosa en estos momentos, pero la Fase 4 del colosal plan narrativo de Disney y Marvel Studios ha cambiado para siempre. Como dicen en The Hollywood Reporter no hay buenas noticias nacidas de una pandemia, y aunque suene frívolo, las grandes sagas pueden salir perjudicadas de estas extrañas circunstancias.

Viuda Negra, el primer paso de esta nueva Fase 4 para Marvel, pasa de abril y mayo, al 6 de noviembre en su estreno internacional. De esta forma, recoge el testigo de The Eternals, que estaba prevista para ese mes, y tendrá que buscar fechas más propicias en febrero. Es curioso, pero hablamos del mayor lapsus de tiempo entre un estreno y otro desde el estreno en cines de The Incredible Hulk (2008) y Iron Man 2 (2010). La cinta con Scarlett Johansson marca el comienzo de una nueva fase y sirve como una precuela para las cosas que están por venir en un universo y un contexto narrativo que sigue añadiendo capas, personajes y detalles a su historia. Disney espera que el público general esté cómodo en noviembre en los cines, siempre y cuando se haya vuelto a la normalidad.

Una vez Marvel estrene Viuda Negra en noviembre de 2020, la empresa comenzará a mirar de cara a 2021. Según las informaciones de The Hollywood Reporter, tendremos entre tres y cuatro estrenos de Marvel el año próximo. La primera parada será el 12 de febrero con The Eternals o Los Eternos de Chloe Zhao, cuya campaña de marketing todavía no ha comenzado y la que, según los rumores, podría estrenar un nuevo tráiler en unas semanas, ayudándonos a comprender cuál será el punto estético y argumental de una de las cintas más extrañas de las que están por venir y que nos permitirá disfrutar de la épica espacial y sensorial de Jack Kirby en pantalla grande. ¿Igualará el éxito de Guardianes de la galaxia? Es algo complicado, pero los analistas esperan que se produzca una revolución en taquilla similar por lo distinto de su propuesta. La siguiente película en proyección será Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings de Daniel Cretton, que está planificada para el 7 de mayo de 2021, siendo el primer film con un personaje asiático como protagonista, un hecho que puede ayudar a Marvel a abrirse a nuevas audiencias y públicos, tal y como se hizo con Black Panther en 2018.

Pese a los cambios y fechas de estrenos en películas, no se sabe nada de las series de Disney+

La última película del MCU, sin saber más de los planes de Sony con Spider-Man, será Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que arrancará su recorrido comercial el 5 de noviembre. La producción de este film ha sido muy turbulenta. Scott Derrickson dejó la silla de dirección hace unos meses, y se había confirmado que Sam Raimi estaba involucrado en el proyecto. Debido a que ha pasado por un proceso de reescritura de guion constante, y su filmación está retrasada de forma indefinida, no se sabe qué pasara con ella. En 2022, Taika Waitit recogerá el martillo con Thor: Love and Thunder prevista para el 18 de febrero, y Capitana Marvel 2 para el 8 de julio. En estos momentos, hay que destacar que la maquinaria de Marvel Studios es muy distinta a la que tenía hace unos años, siendo más eficiente, directa y compartimentada, dándole libertad creativa a independencia a los directores y guionistas. Si hay alguna productora capaz de sacar adelante todos estos proyectos, con tantas complicaciones, es ella.

Alberto González
coronavirus
covid-19
disney
estrenos
marvel
viuda negra
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir