eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guionistas de Marvel y DC quieren un crossover para revitalizar las ventas de cómics

Guionistas de Marvel y DC quieren un crossover para revitalizar las ventas de cómics

Los principales responsables de las cabeceras de ambas editoriales quieren unirse para producir un evento masivo que mezcle los dos universos en una historia original.
Guionistas de Marvel y DC quieren un crossover para revitalizar las ventas de cómics
·

Marvel y DC atraviesan, como principales motores de la industria del cómic, por una grave crisis. El principal distribuidor de tebeos de Estados Unidos anunció que, por culpa de la pandemia de coronavirus, dejaba de distribuir productos a las tiendas durante un tiempo indefinido. Marvel es en parte culpable de esta situación, y los padres de Superman, anunciaron que se volcarían a lo digital frente a la imposibilidad de la publicación e impresión de los cómics. Sí, hay algunas medidas, pero los guionistas de ambos sellos quieren apostar por un crossover que reviente el mercado y los ayude a recuperarse cuanto antes.

No es la primera vez que DC y Marvel se ven las caras en un tebeo

Marvel y DC han dado a luz a enormes eventos y cómics en los que sus dos universos se juntaban y mezclaban, con tebeos de la talla Superman vs.The Amazing Spider-Man, DC vs.Marvel o JLA / Avengers. Las dos editoriales son conscientes de que este tipo de eventos y crossovers funcionan muy bien, y revitalizan las ventas durante meses. ¿Por qué no aprovechar esta idea para mejorar una industria que está pasando por un mal momento? En estos momentos, varios guionistas de Marvel y DC ya se están uniendo para presionar a sus superiores y crear un proyecto en base a este concepto, que aprovechará una de los diálogos del reciente Doomsday Clock, una saga que mezclaba Watchmen con DC en una historia que dejó a más de uno embobado.

Como explican en medios como ScreenRant guionistas como Gail Simone y Donny Cates, ambos escritores de DC y Marvel, han querido alimentar la idea en redes sociales, sondeando a los fans y seguidores de estos héroes y villanos, tan necesarios en tiempos de oscuridad. Su razonamiento también es sólido. De hecho, Simone señala que en unos meses se verá el 25º aniversario del crossover DC vs Marvel, por lo que el momento sería perfecto, y se permitirá una revitalización de los lectores, nuevos y viejos, añadiendo más fans a la fórmula. Fórmula que, además, ya plantó la propia DC en su reciente historia. Como os comentábamos, en las páginas finales de Doomsday Clock, el evento cruzado de DC / Watchmen de Geoff Johns, el Doctor Manhattan tiene una previsión del futuro, observando y describiendo las crisis futuras por las que Superman aún no han pasado. Y entre ellas, claro está, hay un guiño a Marvel.

Un evento así ayudaría a revitalizar las ventas de cómics durante meses

La Crisis Secreta podría ser una referencia explícita a un evento que combinará los eventos habituales de DC, como Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita o Crisis de Identidad, con los eventos como Secret Wars e Invasión Secreta de Marvel. Es decir, un crossover entre ambas editoriales. El azulado Manhattan también comparte algunos datos sobre lo que podría suceder en esta crisis secreta, dejando caer que Superman se pelearía durante siglos con Thor, el Dios del Trueno y habla de un Behemoth Verde, más fuerte que incluso el Doomsday de DC, que se sacrificaría para proteger a Superman de los invasores. ¿Es un guiño a Bruce Banner o el Increíble Hulk? Diríamos que sí. De momento es una idea, y no se sabe si se verá o no, pero nos ha encantado dicha posibilidad y apostamos a que las editoriales podrían estar dándole vueltas a este proyecto.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir