eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. DC Cómics detalla cómo combatirá contra el coronavirus y la cuarentena

DC Cómics detalla cómo combatirá contra el coronavirus y la cuarentena

La editorial busca favorecer a los pequeños comercios, facilitando las devoluciones, los envíos y los costes de cada tebeo.
DC Cómics detalla cómo combatirá contra el coronavirus y la cuarentena
·

DC Cómics ha enviado a los principales distribuidores y tiendas de cómics cómo ayudará a evitar pérdidas o grandes costes derivados del parón en la publicación de tebeos por culpa del coronavirus, una pandemia que está causando estragos sociales, políticos, sanitarios y económicos en las principales regiones del planeta. Hace unos días, os contábamos cómo Marvel lidiará con esta vicisitud.

DC Cómics ayudará a todas las tiendas de distintas formas

La editorial ha querido confirmar su apoyo a los minoristas. A través de un documento enviado el sábado por la tarde, el gigante de la publicación responsable de Batman o Superman ha confirmado que todos los cómics, libros y productos de DC con fechas del 18 de marzo al 24 de junio tendrán reembolsos y serán retornables al fabricante, confirmando además que el ente cubrirá todos los costes derivados del envío. DC Cómics no se quedará ahí, y ha anunciado que está trabajando con el tejido de minoristas, grandes cadenas y tiendas especializadas para explorar un modelo de múltiples distribuidores, ayudándolos a garantizar el envío flexible de cómics cuando todo termine. Esto supondría el fin del monopolio de Diamond Comic Distributors, una situación que Marvel propició a finales de los años noventa.

"En DC esperamos que vosotros, vuestras familias y vuestros empleados se mantengan seguros y saludables durante este momento tan difícil y precario. Sabemos que ha estado esperando que DC comente sobre el estado de las cosas y aborde las medidas que tomaremos para ayudar a nuestra comunidad a aligerar la carga de la interrupción de nuestro negocio, y hemos estado trabajando duro durante mucho tiempo a largo plazo, diseñando en un plan centrado en solucionar todos los posibles problemas", escribía el sello en un largo comunicado del que se hace eco The Hollywood Reporter.

DC Cómics, Image, Dark Horse e IDW se plantean nuevos modelos de distribución ajenos a Diamond

La declaración de DC llega tras la polémica decisión de Diamond Comics, que anunció de forma unilateral que no iba a enviar nuevos productos a las tiendas de cómics, cerrando por completo el mercado y evitando que editoriales más pequeñas o modestas como Image Comics, Dark Horse Comics e IDW vieran cercenados sus beneficios. En estos momentos, muchos de estos sellos están valorando cambiar el modelo de distribución a uno enteramente digital, así como apoyar a otros distribuidores y mayoristas en los envíos de las futuras copias y cómics de grapa cuando la pandemia termine. Marvel e Image también se han sumado a DC en la idea de permitir reembolsos en el futuro próximo.

covid-19

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir