eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cannes lanzará un mercado virtual cinematográfico como alternativa al evento físico

Cannes lanzará un mercado virtual cinematográfico como alternativa al evento físico

El Festival de Cannes no es lo único importante según los organizadores, que se resisten a cerrar o suspender por el coronavirus. Este evento buscará unificar a la industria en mitad del caos.
Cannes lanzará un mercado virtual cinematográfico como alternativa al evento físico
·

La organización del Festival de Cannes sigue negándose a cancelar el festival de cine y de compraventa de derechos cinematográficos más importante del mundo. Si bien la amenaza del cierre está en el horizonte por las prohibiciones del gobierno francés a las reuniones, convenciones y las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social, el presidente de la empresa que organiza el evento en la ciudad francesa se mantiene en sus trece de preservar la fecha del 12 al 23 de mayo. Sin embargo, hoy conocemos a través de The Hollywood Reporter una curiosa noticia: están preparando una alternativa profesional virtual.

Un nuevo formato virtual para the Marche du Film

El mercado de películas de Cannes tendrá un formato virtual. El famoso the Marche du Film, un evento que se celebra en paralelo a la exhibición oficial de película en los cines, reúne a lo más granado de la industria cinematográfica, con directores, productores, actores y actrices y un sinfín de profesionales. En este mercado, lleno de puestos regidos por las principales majors y productores de cine independiente, se venden derechos, se cierran tratos y se conforma el panorama de los próximos estrenos o éxitos del Séptimo Arte. Dado que Francia ha prohibido las reuniones durante unas semanas, y las concentraciones de público están en suspensión, Cannes ha preparado un formato virtual que, en principio, se compaginará con el evento físico.

"Se hace porque muchas personas no podrán asistir al mercado regular por distintos motivos, por lo que es importante que tengan las mismas herramientas para continuar haciendo negocios", explicaba a The Hollywood Reporter Jérôme Paillard, director ejecutivo del Mercado de Cannes. Este plan digital integral busca reforzar el diseño de una plataforma digital que permita a las mejors emitir películas o fragmentos de sus contenidos audiovisuales, ofreciendo mejores servidores para albergar notas de prensa, material promocional o promover las entrevistas y reuniones por videoconferencia. Este mercado digital únicamente estaría abierto a los profesionales, y costaría abonarse a él un 50% al eliminar los gatos de tramitación o emplazamiento físico.

La plataforma permitirá a los productores, directores, intérpretes y distribuidores trabajar de forma virtual

Según comenta en Hollywood Reporter, Cannes ha apostado por usar la tecnología y el formato de Cinando, el sitio web de la industria cinematográfica que el festival ya utiliza para facilitar materiales y películas a sus espectadores, críticos y afiliados. De momento tiene el apoyo de FilmNation, Lionsgate, Miramax y STX Entertainment y es probable que más empresas, cadenas y productores se sumen a las próximas horas. Mientras tanto, la industria hace números de cuánto dinero les hará perder el parón causado por el coronavirus, un stop que se cree será de varios meses y causará miles de millones de dólares en pérdidas.

cannes
covid-19
festival de cannes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir