eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El presidente de Cannes: 'Cancelaremos el festival si la situación del coronavirus no mejora'

El presidente de Cannes: 'Cancelaremos el festival si la situación del coronavirus no mejora'

Pierre Lescure, que afirma a la prensa francesa que se siente medianamente optimista, cree que si la situación no mejora cancelará el festival por seguridad.
El presidente de Cannes: 'Cancelaremos el festival si la situación del coronavirus no mejora'
·

Pierre Lescure, presidente del Festival de cine de Cannes, ha confirmado a la prensa francesa que se siente "razonablemente optimista" sobre la celebración de un evento cinematográfico que está siendo amenazado por el coronavirus o COVID-19, una pandemia global que está obligando a los gobiernos occidentales a tomar medidas de cuarentena y confinamiento y que en Francia, como en España o Italia, está afectando gravemente. Según confirma Lescure, el festival no tiene seguro de cancelación, y supondría una pérdida enorme.

El festival no está cancelado, al menos de momento

No hay cancelación oficial de momento, pero se contempla. Así de duro ha sido Lescure según The Hollywood Reporter. En una entrevista concedida a Le Figaro, uno de los diarios de referencia de Francia, Lescure confirma que el destino del evento es incierto, y que no quiere aferrarse a ningún plan inamovible. "Seguimos siendo razonablemente optimistas con la esperanza de que se alcance el pico de la epidemia a finales de marzo y que a partir de ahí la situación sea un poco mejor en abril", explicaba Lescure. "Pero no somos ajenos al problema del virus. Si la situación no mejora, cancelaremos", confirmaba mientras matizaba que no había seguro de cancelación para este tipo de situaciones.

"Si la situación no mejora, cancelaremos el festival"

Ciudades como Málaga ya han cancelado su festival de cine anual, confirmado que la amenaza del virus es real. La contención en estos momentos de la extensión del coronavirus es vital, y Europa está llamada a la alarma general sanitaria. En Francia, el máximo responsable de la nación, en coordinación con las autoridades sanitarias, prohibió la reunión de más de 1000 personas en un esfuerzo para evitar la expansión de la enfermedad que ha superado 120.000 casos confirmados y los más de de 4000 fallecidos.

El Festival de Cine de Cannes, sigue emplazado del 12 al 23 de mayo.

cannes
covid-19
festival de cannes
francia

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir