eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los productores de The Walking Dead hablan de la pandemia de COVID-19

Los productores de The Walking Dead hablan de la pandemia de COVID-19

Los responsables de la serie de éxito de AMC hablan de cómo afrontar a la delicada crisis sin necesidad de paralizar la producción o los guiones de las próximas temporadas.
Los productores de The Walking Dead hablan de la pandemia de COVID-19
·

The Walking Dead, pese a que ya no tiene tanto éxito como hace unos años, sigue arrasando en las audiencias. La serie, que nos explicó sus claves hace unos días a través de Norman Reedus, sigue produciéndose y preparándose para el futuro, aunque lo está haciendo de una manera prudente a través de conferencias remotas. La creatividad no se detiene, y sus creadores, encabezados por la showrunner Angela Kang, afirman a The Hollywood Reporter que el trabajo no cesa pese a la peligrosa pandemia de coronavirus que parece poner en jaque al mundo entero.

Una pandemia global y la experiencia de los creadores de The Walking Dead

La pandemia del coronavirus, de la que estamos dando buena cuenta en Vandal Random, ha paralizado por completo la industria de la producción cinematográfica y televisiva. Películas como Mulan, No es tiempo para morir o Fast 9 se han retrasado meses, años completo o incluso de forma indefinida. Las convenciones y festivales se cancelan, y la situación comienza a ser delicada. "Bueno, en la serie de The Walking Dead sabemos trabajar de forma remota. Hoy, por ejemplo, nadie va a estar en la oficina. La sala de guionistas y productores seguirá funcionando. Estamos coordinándonos por constantes conferencias telefónicas y por las habituales videoconferencias. Todo continuará funcionando, pero de forma remota", afirmaba Kang.

"Trabajamos de forma telemática, no nos afecta demasiado, pero la producción podría paralizarse en un tiempo"

Según explica la showrunner, la serie no se parará, y la preproducción o rodaje de la próxima temporada seguirá adelante sin demasiados problemas. "En estos momentos, la pandemia no nos afecta", añadía mientras recordaba que la décima temporada se está emitiendo en estos momentos, y que la undécima todavía no ha comenzado a rodarse ni producirse, pero sí a plantearse Eso sí, lanza un mensaje de relativa tranquilidad. Sin embargo, dependiendo de cuánto dure la pandemia de COVID-19, la producción en la temporada 11 podría verse afectada. "En términos de producción, entre todas las conversaciones están teniendo AMC, lo que no se está viendo, estoy seguro de que ésta incertidumbre está sucediendo en todas partes y otras industrias", afirmaba Kanga.

The Walking Dead se emite en AMC y FOX España.

amc
covid-19

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir