eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead desciende drásticamente sus índices de audiencia

The Walking Dead desciende drásticamente sus índices de audiencia

La temporada 10 de la serie de AMC baja a los 4 millones de espectadores durante su debut el pasado domingo.
The Walking Dead desciende drásticamente sus índices de audiencia
·

The Walking Dead arrancó con su décima temporada el pasado domingo, y parece que los datos de audiencia han castigado a AMC: sólo consiguió atraer a 4 millones de espectadores. Además, este primer episodio ha estado muy lejos de aprobar para los espectadores.

The Walking Dead y su agridulce estreno

Aunque Josh Sapan, CEO de AMC, indicó en su momento que The Walking Dead se encuentra "en las primeras etapas" de su vida... lo cierto es que, después de 10 temporadas, parece que la audiencia empieza a estar un tanto agotada: el estreno de la décima temporada sólo fue sintonizado por 4 millones de espectadores, tal y como apuntan desde The Hollywood Reporter. Esa cifra representa los datos de audiencia más bajos del programa para un estreno. El drama no termina ahí: a su vez, el primer episodio - Lines We Cross - obtuvo una puntuación de 1,4 entre los espectadores de edades comprendidas entre los 18 a 49 años.

Para comparar la situación con retrospectiva: cuando se estrenó la novena temporada el año pasado, The Walking Dead consiguió atraer a 6,08 millones de espectadores en su debut. La audiencia de esta temporada fue descendiendo y llegó a los mínimos: 4,15 millones de espectadores - la cifra más baja de la historia de la serie antes del estreno de la temporada 10-, si bien su final atrajo a 5 millones de espectadores. El estreno del domingo supuso, por tanto, una disminución del 34% en comparación con la temporada 9.

Con el fin de ilustrar mejor el descenso que ha ido experimentando The Walking Dead a lo largo de estas 10 temporadas, podéis echar un vistazo a los índices de audiencia del estreno de cada temporada:

  • Temporada 1 - 5,35 millones
  • Temporada 2 - 7,26 millones
  • Temporada 3 - 10,87 millones
  • Temporada 4 - 16,11 millones
  • Temporada 5 - 17,30 millones
  • Temporada 6 - 14,63 millones
  • Temporada 7 - 17,03 millones
  • Temporada 8 - 11,44 millones
  • Temporada 9 - 6,08 millones
  • Temporada 10 - 4 millones

Sin embargo, al contrario de lo que podéis pensar, The Walking Dead está lejos de desaparecer de la pequeña pantalla: AMC no sólo está preparando la trilogía de películas dedicada a Rick Grimes, sino que renovó The Walking Dead por una undécima temporada. Además, en la primavera de 2020 se estrenará el segundo spin-off, cuyo tráiler pudimos disfrutar recientemente.

Al final del día, tal y como anota The Hollywood Reporter, The Walking Dead sigue dominando la programación por cable, a excepción de las noticias y los deportes. Así que, como indicaba el CEO de AMC Josh Sapan... The Walking Dead parece que está más vivo que nunca, a pesar de todo.

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir