eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harvey Weinstein permanecerá en el hospital hasta recibir su sentencia

Harvey Weinstein permanecerá en el hospital hasta recibir su sentencia

El productor de Hollywood, acusado de abusos y agresiones sexuales por un gran número de mujeres en la industria del cine, permanecerá bajo cuidados médicos en lugar de estar en la cárcel.
Harvey Weinstein permanecerá en el hospital hasta recibir su sentencia
·

Harvey Weinstein, el otrora hombre más importante de Hollywood, fue declarado culpable de violación y de otros cargos. Sin embargo, el productor ha pasado de momento a disposición médica debido a su delicado estado de salud, que incluye ataques de tos, mareos y dificultades respiratorias varias. En lugar de estar en prisión, informa Variety, el agresor sexual estará bajo vigilancia médica hasta que reciba sentencia por sus otros juicios pendientes en Los Ángeles. Weinstein se enfrenta hasta 29 años de prisión cuando se pronuncia su condena el próximo miércoles, y también tendrá que sobrellevar cargos que podrían llevarlo a cumplir una sentencia máxima de 28 años en la cárcel, aunque muchos dudan de ello.

Los medios denuncian un trato especial

Parece que Weinstein permanecerá en el hospital hasta que tenga que regresar a la corte el 11 de marzo, según han destapado varios medios estadounidenses. Un portavoz de Weinstein ha confirmado que el ex productor está falto de energía y muy enfermo, por lo que ha pasado bajo cuidado en el Hospital Bellevue de la ciudad de Nueva York. "En vista de su estado de salud, probablemente estará allí hasta la sentencia el 11 de marzo", explicaba su representante. Las fotos, que corrieron como la pólvora en Twitter, lo mostraban descansando en una sala común, mirando la tele y vestido con una camiseta. Muchos usuarios, e incluso las víctimas del productor, comenzaron a preguntarse vía redes sociales si Weinstein está recibiendo un trato especial con respecto a otros acusados.

A raíz de las acusaciones y sospechas, el equipo legal de Weinstein ha defendido que su cliente no está recibiendo tratamiento preferencial y que los médicos del Departamento de Correccionales de Estados Unidos han tomado la decisión de que debería estar bajo atención médica en Bellevue, en lugar de ser transportado a Rikers Island. "Los médicos que han evaluado el caso piensan que es en un hospital dónde debería estar, es así de simple", explicaba uno de los abogados, Arthur Aidala, a Variety. El mismo abogado afirma que no es un secreto, y que el estado de salud de Weinstein se ha agravado en los últimos meses.

El productor sufre de dolores de pecho, diabetes y dificultades para caminar

"Los médicos de Bellevue, al menos hasta hoy, han determinado que no está listo para ir a la cárcel. Depende totalmente del equipo médico tomar esa determinación. Obviamente, nadie quiere que le pase nada al Sr. Weinstein debido a su delicada salud" remarca el abogado. Si bien Weinstein debería haber entrado en prisión luego de su sentencia el pasado 24 de febrero, el productor comenzó sufrir ataques de pánico, dolor en el pecho y un aumento inusual de su tensión. Weinstein también sufre de diabetes, toma numerosos medicamentos y se sometió a una cirugía de espalda fallida. Según su principal abogado defensor, Donna Rotunno, se le pidió al juez formalmente que lo derivara al hospital luego de la sentencia. Con dolencias o sin ellas, Weinstein deberá afrontar sus delitos la próxima semana en Los Ángeles.

abusos sexuales
cárcel
harvey weinstein

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir