eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. FOX: 'Nos equivocamos con X-Men: Fénix Oscura'

FOX: 'Nos equivocamos con X-Men: Fénix Oscura'

La compañía hace sus primeras declaraciones tras el batacazo en taquilla y crítica.
FOX: 'Nos equivocamos con X-Men: Fénix Oscura'
·

X-Men: Fénix Oscura no ha sido el ave que iba a hacer resurgir de sus cenizas a este grupo de superhéroes. Por el contrario, la película ni siquiera ha tenido un debut plausible, con unos escasos 33 millones de dólares recaudados en su estreno nacional.

Arrojando luz a la caída de Fénix Oscura

Se esperaban algunas explicaciones por parte de FOX, y la compañía las ha dado: "Nos equivocamos", han admitido los ejecutivos, según han indicado fuentes internas a The Hollywood Reporter. Pensaron que el fracaso de Apocalipsis en 2013 se debió a una cantidad excesiva de explosiones y un mal planteamiento creativo, no al cansancio de la saga.

"Hubo un sentimiento equivocado de que Apocalipsis fue una anomalía, que simplemente lo entendimos mal", señala un experto de FOX familiarizado con las reuniones de la esfera ejecutiva de la compañía. "Nos equivocamos".

"Cuando el conocimiento sobre Rocketman es más alto que el de una película de X-Men, sabes que te estás moviendo en un territorio extraño"

La fusión de Disney y FOX también aportó su granito de arena a esta debacle. Los ejecutivos de marketing, publicidad y distribución estaban siendo despedidos o tenían puesto un pie fuera de la puerta. "La campaña fue confusa", señala un exejecutivo de Fox. "¿Era esta la película final de los X-Men? ¿Se trata del regreso de un personaje? Esta película se perdió".

De hecho, según los datos arrojados por la encuesta de seguimiento NRG, el conocimiento sobre Fénix Oscura nunca obtuvo una puntuación de más de 75. "Una película de X-Men nunca había estado por debajo de 90", señalan. "Cuando el conocimiento sobre Rocketman es más alto que el de una película de X-Men, sabes que te estás moviendo en un territorio extraño", apunta otra fuente consultada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
sophie turner

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir