eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Juego de Tronos: El final iba a ser una trilogía de películas

Juego de Tronos: El final iba a ser una trilogía de películas

'Se suponía que Juego de Tronos terminaría en el cine', así lo ha indicado George R.R. Martin, autor de la saga, en referencia a la polémica temporada 8.
Juego de Tronos: El final iba a ser una trilogía de películas
·

Juego de Tronos ha disfrutado el dudoso honor de tener el final que más ha dividido a los fans: hay quien lo odia, y hay otros como el actor de Euron Greyjoy, Pilou Asbæk, que lo consideran "perfecto". Si bien el término se presta a discusión, la cuestión aquí reside en que Juego de Tronos terminó con una controvertida octava temporada. Sin embargo, no siempre iba a ser así: según el autor de la saga, George R.R. Martin, muy vinculado a la producción, se suponía que la historia terminaría en el cine con una trilogía de películas.

Juego de Tronos: lo que pudo haber sido su final

Seis episodios conformaron la octava temporada de Juego de Tronos, que supuso el broche final para esta epopeya de Poniente. Pero este no fue el planteamiento original para el desenlace de esta aventura: tal y como ha explicado George R.R. Martin, la última temporada de Juego de Tronos se planteó en un primer momento como una trilogía de películas que llegarían a los cines. De hecho, esta idea protagonizó discusiones en las mesas creativas durante varios años.

"De momento, no está en mi mano tomar ninguna decisión porque los derechos cinematográficos de Juego de Tronos pertenecen a HBO", expresó Martin en una reciente entrevista con el medio alemán Welt (vía CinemaBlend). "Dejando eso a un lado, en realidad sí consideramos esta opción: David Benioff y Dan Weiss, los creadores del programa de televisión, querían terminar la saga con tres grandes películas después de la temporada 7. Se suponía que Juego de Tronos terminaría en el cine. Se discutió seriamente hace cuatro o cinco años".

"Se suponía que Juego de Tronos terminaría en el cine"

El propio Martin se encarga de explicar a lo largo de la entrevista por qué se descartó la idea: básicamente, HBO se parapetó en la idea de que están especializados en el medio televisivo, no en el cinematográfico. "HBO no quería eso. Los ejecutivos dijeron: 'Producimos programas de televisión, no estamos en el negocio del cine'. Y si HBO hace una película, como la película basada en Deadwood, solo la producen para mostrarla en la televisión, no en la pantalla grande", detallaba el autor. No perdió Martin la oportunidad de expresar su opinión al respecto, que seguramente chocó con la perspectiva de HBO: "Todo está cambiando en este momento. ¿Qué se está mostrando en el cine en este momento? Todo se está mezclando. Hoy en día no sabemos dónde están las líneas entre el cine, los servicios de transmisión y la televisión".

HBO prepara ahora la serie precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon, que se encargará de mostrarnos un pormenorizado vistazo a la Casa Targaryen. Casey Bloys, jefe de programación de HBO, apuntaba al año 2022 para el estreno de esta nueva producción.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir