eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, llegaría en 2022

House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, llegaría en 2022

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, señala que la "mejor suposición" es que esta nueva producción aterrice en la plataforma dentro de dos años.
House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, llegaría en 2022
·

House of the Dragon es la precuela que nos sumergirá de nuevo en Poniente, el mundo donde transcurre la acción de Juego de Tronos. Centrada en la dinastía Targaryen, parece que ya empieza a sonar una posible fecha de estreno: 2022. Ese es el año que ha indicado el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, cuando se le preguntó por el momento de llegada de esta serie.

La llegada de los Targaryen

House of the Dragon se anunció casi a finales del año pasado, después de que la otra precuela que había en marcha de Juego de Tronos - bautizada como La Larga Noche por el escritor George R.R. Martin - fuera definitivamente cancelada. Fue entonces cuando se puso en marcha la sala de guionistas y comenzaron los preparativos para la producción de esta serie, que pone la lupa en la Casa Targaryen. Bloys, por su parte, estimó que el plazo de dos años debería dar al programa suficiente tiempo para terminar de buscar el reparto, escribir los episodios y filmar.

La serie, por otro lado, está basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin. La historia se desarrolla unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y sigue los devenires que enfrenta la dinastía Targaryen: primero con su conquista de Poniente, y luego con su periodo de reinado. El libro, por su parte, cubre casi 140 años de historia de los Targaryen.

House of the Dragon podría estar lista para dentro de dos años

House of the Dragon llega como un proyecto creado por el propio autor de la saga, George R.R. Martin y Ryan Condal. De hecho, Martin no tuvo más que palabras de halagos para el trabajo de Condal a la hora de abordar esta serie: "Es un escritor excelente... y un fan de mis libros desde mucho antes de que nos conociéramos". Eso sí, George R.R. Martin no escribirá el guion de esta serie, ya que quiere concentrarse en terminar el libro Vientos de Invierno. Condal, por su parte, será también showrunner de la serie junto a Miguel Sapochnik, que dirigió episodios tan sonados de Juego de Tronos como La Batalla de los Bastardos. Sapochnik, además, dirigirá varios episodios de la precuela.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir