eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jeff Bezos y su Reloj del Milenio... nos recuerda a alguien de Watchmen

Jeff Bezos y su Reloj del Milenio... nos recuerda a alguien de Watchmen

Bezos ha donado 42 millones de dólares para ayudar a construir un "Reloj del Milenio", un reloj que funcionaría teóricamente durante 10.000 años.
Jeff Bezos y su Reloj del Milenio... nos recuerda a alguien de Watchmen
·

La realidad supera la ficción en muchas ocasiones, y esta vez no será distinta. El miércoles, The New York Times compartió un artículo sobre el legado del año 2000, que incluía un dato interesante sobre el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Según el artículo, Bezos ha donado 42 millones de dólares para ayudar a hacer un "Reloj del Milenio", un reloj que funcionaría teóricamente durante 10.000 años. Como era de esperar, no han tardado en brotar las comparaciones con el Reloj del Milenio que construyó Lady Trieu en la serie Watchmen de HBO.

El Reloj del Milenio existe, y está en Texas

Aunque lo suyo habría sido que este armatoste se construyera en Tulsa, Oklahoma, lo cierto es que descansará en una montaña localizada en el rancho de Bezos en Van Horn, Texas. La participación de Bezos en esta campaña ha abierto muchas cuestiones sobre el Reloj del Milenio: desde cómo funcionará hasta qué otras materias de mayor importancia se podrían haber beneficiado de esos 42 millones de dólares.

Sin embargo, los fans de Watchmen han encontrado otro motivo para hablar de la cuestión. En la serie de HBO, que se encarga de presentar una historia original basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, encontramos al personaje de Lady Trieu (Hong Chau), una trillonaria que construyó también su propio Reloj del Milenio en Tulsa, una enorme arquitectura que despertó las intrigas de los espectadores.

Cuidado vigilantes con los posibles spoilers de Watchmen

En las redes sociales, los fans de Watchmen no han tardado en esbozar sus comentarios: "Él sólo está interesado en robar el poder del Dr. Manhattan", expresó un usuario, en referencia a los planes últimos de Lady Trieu respecto a la utilización del Reloj del Milenio. "¿No debería de estar en Tulsa?", señaló otro espectador aludiendo a la localización donde tienen lugar los acontecimientos de la serie creada por Damon Lindelof.

"Yo también disfruté de Watchmen", señala otro, impresionado por las similitudes respecto al Reloj del Milenio de Bezos. "¿Watchmen está ocurriendo?", se pregunta otro. "Pensé que era una parodia de Watchmen, pero no".

Mientras tanto, la primera temporada de Watchmen finalizó con su noveno episodio. Se desconoce si tendrá lugar una segunda temporada, pero Damon Lindelof está dispuesto a hacerlo si encuentra la idea apropiada para ello. La producción, que cuenta en el reparto con Regina King, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson o Jean Smart, se puede disfrutar en HBO.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
reloj del milenio

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir