eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Watchmen tendrá segunda temporada? Damon Lindelof lo duda

¿Watchmen tendrá segunda temporada? Damon Lindelof lo duda

El creador de la serie compara la puesta en escena de Watchmen con True Detective o con Fargo, al tiempo que habla de las posibilidades de este universo.
¿Watchmen tendrá segunda temporada? Damon Lindelof lo duda
·

Watchmen ha concluido su temporada, con un noveno y final episodio que ha gozado de mayores índices de audiencia que cualquier otro capítulo de esta serie (vía Deadline). A pesar de haber gozado de un final lo suficientemente bien cerrado, como para dejar descansar ahí la historia de estos vigilantes, lo cierto es que también cabe preguntarse si habrá una segunda temporada. Damon Lindelof, creador de la producción para HBO, no tiene claro hasta qué punto esto será posible.

¿Regresará Watchmen?

"Siento que, para alguien que es bastante inconsistente en general, he sido bastante consistente en este punto", empieza diciendo Lindelof en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly. "Cuando hicimos público el episodio piloto en la Comic-Con de Nueva York, quería asegurarme de que todos los que iban en el viaje supieran cuál era el diseño de la temporada. Especialmente después de lo que sucedió con Lost, y la forma en que se desarrollaron muchos dramas, donde la audiencia no sabe cómo de grueso es el libro cuando lo recogen. Esta es una carta de amor y un examen de los Watchmen originales... Este no es el comienzo de una carrera de siete temporadas".

A continuación, Lindelof agrega: "En mi opinión, la mejor versión de cualquier temporada de Watchmen reflejaría la [novela gráfica] original, donde una historia independiente cuenta con la resolución de un misterio fundamental. Siempre habrá espacio para más vigilantes. Siento que este mundo es muy expansivo y, con suerte, ahora lo es más que antes. Podrías llamar a algo "Watchman" y ni siquiera presentar a ninguno de los personajes que estaban en el original o en esta temporada, siempre y cuando todos ocupen el mismo mundo".

"Esta es una carta de amor y un examen de los Watchmen originales"

En este sentido, Lindelof señala que Watchmen sigue un esquema similar al que podemos ver en True Detective o Fargo, donde no es necesario que estén presente Matthew McConaughey o Woody Harrelson, o siquiera que los Hermanos Coen participen en la producción del programa. Respecto al tema de los actores, las fuentes consultadas por Entertainment Weekly afirman que los actores principales de Watchmen firmaron un acuerdo para realizar una serie en desarrollo.

"Creo que, cuando se trata de Watchmen o Fargo, donde estamos abordando la obra de los creadores del original, es sacrílego y realmente hipócrita decir: 'Nadie más puede venir y hacer otra temporada de Watchman'. Si fuera a hacer otra temporada de Watchman, necesitaría tener una idea realmente genial y una justificación para hacerlo. No tengo ninguna de esas cosas en este momento. No significa que no vendrán en algún momento futuro. Acabo de terminar el show hace cuatro semanas. Mi antena está encendida, pero es como estar estática. No puedo decir que definitivamente no habrá una segunda temporada y no puedo decir que definitivamente habrá. Ahí es donde está mi cabeza".

No sabemos si todo terminará definitivamente, como en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. De momento, parece que tendremos que esperar a que Damon Lindelof encuentre esa idea que necesita para animarse a reunir a "la pandilla" una vez más. Y, si no la encuentra, siempre nos quedará esta carta de amor que ha sido Watchmen para HBO.

Fuente.

Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
jeremy irons
regina king

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir