eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Manifestantes empiezan a llevar máscaras del Joker en Líbano, Chile y Hong Kong

Manifestantes empiezan a llevar máscaras del Joker en Líbano, Chile y Hong Kong

Usan la imagen del icónico villano de Batman y su película para las protestas.
Manifestantes empiezan a llevar máscaras del Joker en Líbano, Chile y Hong Kong
·

¿Cuánto puede influir una obra de ficción en el mundo real? La película del Joker no solo ha batido récords en las taquillas y generado una gran cantidad de controversia por todo el mundo, sino que también está sirviendo de inspiración para las protestas y las manifestaciones que están teniendo lugar en estos momentos en diferentes rincones del planeta Tierra.

Joker como símbolo de protesta

Según informa la agencia francesa France24 y se hace eco Screenrant, las protestas y manifestaciones activas en todo el mundo están comenzando a usar el maquillaje de la película de Joaquin Phoenix y Todd Philips, o a usar máscaras de payaso. En estos momentos hay diferentes protestas activas en todo el mundo, principalmente en Chile, Líbano y Hong Kong, y en todas ellas hay imágenes de gente homenajeando al archienemigo de Batman.

Las imágenes están dando la vuelta al mundo y generando un efecto bola de nieve, y cada vez hay más manifestantes ataviados con el aspecto del Joker: una forma de mantenerse anónimos en lugares tan controlados como Hong Kong.

La película sigue batiendo récords de taquilla mientras genera cada vez más controversia. Joaquin Phoenix es ya un firme candidato a ganar el Oscar al mejor actor, y ni siquiera las complicadas estratagemas de Jared Leto podrán evitarlo.

joaquin phoenix

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir