El viaje de Scott Pilgrim da el salto, la ambiciosa serie de anime basada en los cómics de Bryan Lee O’Malley, ha llegado a su fin tras una única temporada. Netflix acaba de confirmar que no habrá una continuación, una noticia que pilla de sorpresa a los fans. Desarrollada en colaboración con el prestigioso estudio de animación japonés Science Saru, esta adaptación no solo reimaginó la historia original con un enfoque algo distinto, sino que también reunió al elenco de la película de 2010 Scott Pilgrim vs. The World.
Un proyecto casi concebido para ser único
En un comunicado publicado en redes sociales, el creador Bryan Lee O’Malley describió la serie como un “milagro único”. Desde el principio, el equipo creativo había planeado una sola temporada, lo que explica la imposibilidad de continuar con una segunda entrega. “Hicimos todo lo posible para que esta serie se convirtiera en realidad, pidiendo muchos favores para lograrlo”, explicó O’Malley. Aunque algunos fans mantenían la esperanza de más episodios, el creador dejó claro que producir una continuación habría sido casi imposible debido a los desafíos que implicó la realización de la primera temporada.
It's been one year since Scott Pilgrim Takes Off came out. It was an honor to work with all of the cast & staff around the world. It was like conducting a symphony orchestra every day. From the moment @bdgrabinski sparked the idea, the project felt like a one of a kind miracle. pic.twitter.com/y9XB6SMN0U
— Bryan Lee O'Malley (@bryanleeomalley) November 20, 2024
Lo que hizo especial a este anime fue su capacidad para reinterpretar una historia ya conocida y con un buen número de seguidores, evitando copiar directamente la historia de los cómics o la película. Con una narrativa que superó todas las expectativas, el anime ofreció una experiencia distinta pero con mucho respeto al legado de Scott Pilgrim.
Una escena post-créditos que reavivó al esperanza
La noticia de la cancelación fue especialmente dolorosa para los seguidores que soñaban con explorar más historias de Scott y su grupo de amigos. Lo cierto es que una escena post-créditos al final de la temporada insinuaba que el universo tenía más que ofrecer, lo que alimentó las especulaciones. Sin embargo, O’Malley enfatizó que la serie había sido concebida como un homenaje cerrado y no como una franquicia al uso. mo uno de los grandes.